El Hambre No Espera
Jornada Nacional de lucha, convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales, con el propósito de visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria y el deterioro de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país.
Puente Pueyrredón como epicentro, para extenderse a lo largo y ancho del territorio argentino, con más de 500 cortes y manifestaciones programadas.
Denunciamos los recientes recortes y ajustes implementados por el gobierno en programas sociales, como el Potenciar Trabajo, que complementa el ingreso de aquellos que han sido excluidos del mercado laboral formal. Los mismos,” Atacan y Estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el trabajo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal.
La situacion que viven familias que subsisten gracias al trabajo que realizan comedores y merenderos aportando esa vianda tan necesaria, por orden de Sandra Pettovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares, luego de meses de desabastecimiento no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal.
Para completar el fin a obras de integración socio urbana que beneficiarían a familias que viven en condiciones precarias, sin acceso a servicios básicos. Estos recortes y medidas, se llevan a cabo “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” por parte del gobierno.
La jornada cuenta con la participación de diversas organizaciones, entre las que se encuentran el Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán, entre otras. Además, se suman al reclamo sindicatos como la CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA, AGBD-UBA, entre otros.
Las organizaciones sociales vamos a continuar con los reclamos al Gobierno por la situación económica, la venta de nuestro país, la perdida de la soberania alimentaria y nacional, hoy con una fuerte demostración de repudio contra el ajuste y al “plan motosierra” del presidente Javier Milei, nos plantamos en las calles para luchar las veces que sean necesarias para enfrentar las políticas de odio hacia el pueblo popular argentino.