25 DE MAYO DE 1810 ¡LA REVOLUCIÓN NO HA TERMINADO!

Los acontecimientos sucedidos en el mes de mayo de 1810, hechos fundamentales para la existencia de la Nación Argentina, con momento cúlmine el 25 de mayo de ese mismo año con la instauración del Primer Gobierno Patrio, constituyeron la piedra fundamental para la firma de Independencia y la posterior creación de la Constitucion Nacional.
Sin 25 de Mayo nada hubiera sido lo que fue.
Gracias a esas luchas nos liberamos de los Españoles, y pasamos a una nueva era en las cuales las desiciones son tomadas por los habitantes de este suelo.
Pasaron 211 años y resulta pertinente preguntarse ¿Somos una nación libre y soberana?
Sin duda alguna, en 1810 dejamos de ser una colonia española, pasamos a decidir sobre nuestro destino. El devenir histórico observado en nuestro país pareciera demostrar que la independencia solo se pudo gozar por lapsos moderados de tiempo. En la actualidad, el gobierno liderado por Mauricio Macri nos volvio a endeudar a todxs lxs argentinxs en una cifra millonaria con el FMI, organismo internacional con una gran trayectoria en la generación de pobreza y destruccion de naciones enteras. Deber no es lo mismo que ser colonia, posiblemente esta afirmación sea correcta, pero cuando un ente internacional pasa a tener injerencia directa sobre las politicas internacionales y nacionales de un país, existe una pérdida de soberanía notable y catastrófica. El FMI y los fondos buitres son hoy la potencia imperialista de la cuál debemos como pueblo libre y soberano liberarnos.
Una de las cuentas pendientes de 1810 hasta la época actual, radicá en la representatividad de las clases bajas, de los trabajadores. La Revolución de 1810 nos liberó, dejamos de ser colonia, pero el poder paso una y otra vez en manos de las élites, principalmente de Buenos Aires. Haciendo un breve viaje hacia la actualidad, está realidad se repitió una y otra vez en este suelo, salvo excepciones como lo fueron el gobierno de Perón, o los suscesivos de Néstor y Cristina Kirchner por ejemplo.
Otra arista incompleta, del proceso revolucionario independentista es la desidia y pérdida de tierras a la cual siguen siendo sometidos los pueblos originarios en la actualidad en toda América Latina.
La unión latinoamericana permanente es realmente necesaria para la liberacion de los pueblos, para una independencia real ante los nuevos colonizadores de este mundo.
211 años después, ¡la Revolución no ha terminado!

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *