30 de Junio: Celebramos el Día del Trabajador Molinero

30 de Junio: Celebramos el Día del Trabajador Molinero

El 30 de junio de 1958 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la reforma de los estatutos de la Unión Obrera Molinera de la República Argentina.
Debido a la trascendencia que se le dio a esa reforma, los molineros de entonces eligieron ese día para establecerlo como «Día del Trabajador Molinero».

Para todxs los trabajadorxs de la industria, la pandemia implicó un verdadero desafío dado que tuvieron que  adaptarse a los protocolos de cuidados  y implementar medidas de prevención, ya que como una industria vinculada a la alimentación, la tarea tuvo continuidad con los recaudos necesarios  para proteger a su personal.
A 62 años ya  de la publicación del Boletín oficial, nos muestra todo un camino recorrido, una historia donde hubo luchas, conquistas y sueños de grandeza, donde el pueblo argentino siempre fue protagonista, donde los sindicatos fueron y son fuertes lugares de apoyo social, con convicciones y responsabilidad, firmes defendiendo a su industria y a su país.
Hoy, más que nunca, le damos su debido reconocimiento con gratitud a su esfuerzo y valor a cada uno de sus trabajadorxs, por eso queremos Saludar a todxs los compañerxs en su dia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *