Atentado a Julia Rosales

Este 28 de agosto se cumplieron 5 años del intento de asesinato a la dirigente de la CCC y  la PTP, el 28 de agosto de 2017 Julia fue baleada por un motoquero a metros de llegar a su casa, recibió 3 balazos a quemarropa. Horas después, Mario Segovia, su pareja, encontró su auto destrozado.

Este brutal atentado se inscribe en un escenario represivo por parte del gobierno que seguía negando la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería, recordamos que el cuerpo de Maldonado fue hallado sin vida el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut.
Julia salvó su vida gracias a un rápido y valiente movimiento defensivo, protegiéndose con sus brazos, siendo herida por tres balazos que no tocaron ningún órgano vital. La compañera superó el atentado, y sigue al frente de sus tareas.

Desde el momento del atentado, su familia, sus compañeros, y ella misma, denunciamos el carácter político y la gravedad de semejante hecho. Ha estado acompañada en la exigencia de que se avance en la investigación y se encuentre y castigue a los culpables.

Al día siguiente el 29 de agosto de ese mismo año, junto con decenas de organizaciones, la AGD participó de una conferencia de prensa para repudiar esta cobarde agresión y  participaron con una delegación en la concentración que se realizo en Pueyrredón y Alvear para marchar desde allí al Ministerio de Justicia.
Hubo un enfático repudio a ese atentado, se solidarizaron con las víctimas y sus compañeros de militancia y reclamaron el inmediato esclarecimiento del hecho además de la determinación de los responsables materiales e intelectuales.

2021 a 4 años del atentado se sigue sin culpables. “No podemos separar este atentado de los espionajes realizados por la AFI (ex SIDE) a las organizaciones sociales y políticas durante el macrismo. Seguimos reclamando que se avance en la investigación y se encuentre y castigue a los responsables del intento de asesinato a nuestra dirigente. No olvidamos, no perdonamos y seguimos peleando por el esclarecimiento de este hecho.” PCR publico en su web el 25 de agosto de 2021.
A cinco años del atentado contra Julia Rosales, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa y del Partido Comunista Revolucionario, se sigue sin respuestas, sin culpables del hecho represivo, sin avances en las investigaciones y hace poco la allanaban como parte de una campaña judicial contra las  organizaciones sociales como la CCC.
Se sigue el reclamo de justicia para la compañera militante, este año se volvió a abrir la causa “para  que no se olvide para  que se recuerde”, “no fue un robo, no fue un atentado común”, “queremos que  se  esclarezca y que aparezca  algún culpable porque ni siquiera llamaron al dueño de la moto a declarar”  remarco la dirigente.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *