• El miércoles 19 de octubre del año  2016 se realizaba el primer paro de mujeres, lesbianas, trans travestis, intersex y no binaries, motorizadas por la rabia que nacía del dolor frente al femicidio de Lucía Pérez, una adolescente marplatense cuyo asesinato era descrito en los medios con todos los detalles que la crueldad inscribió sobre su cuerpo.

Lucía había sido asesinada brutalmente el 12 de octubre de 2016 el mismo día en el cual más de 100 mil mujeres y diversidades sexogenéricas marchaban en Rosario, en el cierre de lo que entonces se llamaba Encuentro Nacional de Mujeres.

Ese miércoles de paro bajo una lluvia torrencial la concentración comenzó en el obelisco y culminó en Plaza de Mayo. Las acciones se replicaron en todo el país.

“Reivindicamos esa apuesta colectiva, tejida con múltiples esfuerzos. Sabemos que la fecha alimenta el mes de octubre, siempre sacudido por encuentros y revueltas.
La memoria feminista es potencia del ahora, por eso reclamamos por las seis presas mapuche hostigadas por sostener el reclamo de las tierras de las naciones pre existentes al colonialismo y por proteger del extractivismo a esos territorios. Nuestra memoria está alerta también frente al hambre, el lobby empresario que quema los humedales sin pausa ni piedad y la crueldad judicial que sigue perpetuando abusos contra las niñeces y quienes denuncian violencia sexual, machista y patriarcal” expresaron desde la Asamblea Ni Una Menos

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *