Agrupación De Frente, presente en el festejo de los 8 años del pontificado de Francisco

En la jornada de hoy los Movimientos Sociales, junto a  los Misioneros de Francisco, se reunieron en la basílica de Lujan para celebrar los 8 años del pontificado del Papa Francisco.

Desde su elección en 2013 como el Papa número 266 de la Iglesia Católica, el primero latinoamericano de la historia, Francisco ha impulsado reformas, cambios y gestos transformadores en muchos ámbitos, algunos de ellos ya imborrables como el pedido universal de “Tierra, Techo y Trabajo” y el recuerdo a la humanidad de que “Nadie se salva solo”.

Desde su entronización en 2013, Francisco ha hecho 33 viajes en los que visitó 53 países de cuatro continentes demás de su reciente viaje a Irak, en el que se convirtió el primer pontífice de la historia en pisar Bagdad, el Papa también llegó con su mensaje de paz y amistad.“Siempre pensé que uno ve el mundo más claro desde la periferia, pero en estos últimos siete años como Papa, terminé de comprobarlo. Para encontrar un futuro nuevo hay que ir a la periferia”, escribió el Papa en el libro Soñemos juntos, de diciembre de 2020.

…”Que el Papa Francisco sienta el cariño de su pueblo es muy importante. La tarea del Papa se ha vuelto esencial en el mundo, no es cualquier tarea, es el hombre de la Paz, El hombre de la fraternidad, es el discípulo de Jesús que entendió muy bien el mensaje del Evangelio, hoy lo lleva hasta los rincones de la tierra y nosotros tenemos que sostenerlo. Por qué es tan frágil, pero si una fuerza interior que hay que sostenerla con nuestra oración y nuestra compañía. Gracias por sostener al Papa Francisco con la oración, gracias de corazón, pero también es muy importante que todos nosotros nos sentamos obtenidos por el papa. Todo lo que dijo Marta, todo lo que dijo Lucas,
que inspira vida y búsquedas nuevas, por eso es muy lindo que podamos sentirnos todos apoyados por Francisco. Finalmente no ha sido un año fácil y no va a ser un año fácil, son tiempos complicados difíciles, pero el Papa Francisco nos dice: “No se dejen robar la alegría”, “No se dejen robar la fraternidad”, no son tiempos para sobrevivir, son tiempos para tener proyectos, para tener sueños, para tener metas y es lindo entonces que todo eso que tenemos en el corazón y ustedes tienen junto, con movimiento, hoy lo pongamos en las manos de la Virgen entonces”…

Nuestros compañerxs participaron de las actividades que se realizaron, Marta Ferraro, Sec. Gral. de la Agrupación De Frente, fue una de las  oradoras,

 

Eva Castillo, coordinadora de la Capilla Cristo Obrero y Campesino y Misionera de Francisco nos cuenta la necesidad de encontrarse desdela fe  con los compañerxs.

 

2 pensamientos sobre “Agrupación De Frente, presente en el festejo de los 8 años del pontificado de Francisco

  1. Felicidades Gran mensajero de Dios!! Q Él siempre lo bendiga y proteja para q nos acompañe en ésta lucha diaria!! Q mantega con fortaleza a nuestra guía y compañera Marta Ferraro!! Papa, gracias x apoyarnos! DIOS, EN TÍ CONFIAMOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *