Aguinaldo 2022.Un logro para los trabajadores de la economía popular

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que, al igual que otros trabajadores, este grupo social de la ANSES recibirá el aguinaldo de junio 2022.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo a través de ANSES (ya cobraron dos de los tres tramos: 18% en mayo y 17% en junio. En agosto recibirán otro incremento, en este caso del 10%, que llevará el monto a $23.925. Entre fines de junio y comienzos de julio cobrarán el aguinaldo.

Al igual que cualquier empleado, quienes reciben esta ayuda económica cobrarán el Sueldo Anual Complementario (SAC), tanto en este mes de junio como en diciembre.

Este monto extra se puede abonar a fines de junio (no lo cobran junto al salario) o los primeros días de julio. En base a eso se calcula cuánto van a percibir los titulares, ya que los montos serán distintos según cuándo se realice el pago.

Es el segundo aumento en el año -que se rige por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)- y es del 10% aproximadamente, ya que a principio de año el Gobierno afirmó que la suba será del 45% anual.

Así, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.771 pero se cobra en julio. Esto es porque corresponde a todo lo trabajado en julio, que se deposita al mes siguiente.

A través de ANSES, el Gobierno abonó en junio y repetirá en julio un bono de $9.000 en el marco del Refuerzo de Ingresos, conocido como IFE 4. Se trata de una especie de aguinaldo por pago extra. De momento, el Gobierno no anunció una cifra adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *