Ante los conflictos por el cierre del Puente que une Máximo Paz y el Barrio Güemes, intervino la Subsecretaria de Hábitat.

De esta forma se encuentra uno de los puentes peatonales que conectan Máximo paz y el barrio Güemes, totalmente bloqueado.
Durante el día de ayer acontecieron algunos roces entre los vecinos y autoridades del vecino distrito de Ezeiza, quien dispuso el cierre, de forma unilateral, de los dos puentees peatonales que unen Máximo Paz Oeste con barrio Güemes.
Sin brindar información cierta se procedió a soldar en los accesos a sendos puentes, portones de hierro, lo que provocaron la clausura total, las razones esgrimidas fueron la vuelta a fase 1 en Ezeiza y la restricción en sus ingresos dispuestos por la intendencia de Granados, esto provoco que algunos vecinos reaccionen y procedan a desbloquear uno de ellos.
Es por ello que la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, a cargo de la compañera Marta Ferraro, dispuso que la posta del  programa El Barrio Cuida al Barrio, despeñe sus funciones de prevención y control en dicho puente. Se realizaron controles en la documentacion habilitante para transitar, se entrego folleteria y elementos de prevencion aplicando el protolo de COVID.
Hablamos con  Ferraro, subsecretaría de Hábitat y Economía popular que nos dio un informe sobre lo sucedido.

Los vecinos, al igual que la subsecretaria, ven como una solución viable el  poner  una posta sanitaria y una garita de seguridad, de esta forma controlar quienes circulan y sin la necesidad de cerrar o sacar el puente.
“La mayoría de la gente pasa para ir trabajar o para la escuela”, ” Estaria bueno que haya una garita”, son algunas de las palabras de una vecina de MPO que nos contaba lo ocurrido respecto al cierre del puente.

Es importante destacar que el programa El Barrio Cuida al Barrio, es posible gracias al trabajo y dedicación de los compañeros de distintas organizaciones sociales que les venimos poniendo el cuerpo a la lucha contra la pandemia, que el trabajo articulado y mancomunado con referentes sociales que hoy ocupan cargos en la gestión publica hacen posible que estas soluciones lleguen a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *