ATENTADO A LA DEMOCRACIA

En la madrugada del martes 25 de mayo, se produjo un aberrante ataque contra El Ateneo Néstor Kirchner de La Cámpora, ubicado en Beruti 184 en la ciudad de Bahía Blanca. El acto criminal, consistió en la detonación de material explosivo de tal magnitud que no sólo destruyó al local, sino que afectó a comercios y edificios vecinos. Por cuestiones fortuitas, no hay víctimas que lamentar.
Además, lxs vecinxs y efectivxs policiales, encontraron panfletos intimidatorios, cargados de un fascismo alarmante, en los cuales se anunciaba el inicio de una “purga” contra la dirigencia política, el sindicalismo, miembros del poder judicial “puestos a dedo” y contra el periodismo político, por si no fuera suficiente, en los mismos, advertían que “saben a dónde viven los traidores, los culpables de la pobreza, la desocupación y la inflación”. Otra arista de la impresión era la oposición al aborto legal, seguro y gratuito.
Este hecho, constituye un verdadero atentado a la democracia, un acto deplorable contra todo un pueblo que sufrió, y mucho, a lo largo de historia argentina para poder llegar a un periodo de 38 años de gobiernos democráticos contínuos.
La investigación se lleva a cabo de forma hermética y bregamos porque se haga justicia y lxs culpables sean condenadxs. La impunidad no es una opción ante el accionar de estos grupos fascistas.
Tanto a nivel nacional como provincial y en la propia ciudad donde ocurrió el atentado, políticxs de partidos, en principio antagónicxs, concordaron en repudiar los sucesos del 25 de mayo.
Si bien aclaramos que las voces de repudio se alzaron en todo el arco político, es pertinente destacar que la oposición al gobierno nacional, pregona un sinfín de discursos de odio que son replicados en toda la Nación por lo medios hegemónicos afines a ellos: responsables por generar un clima de violencia o irresponsables por no medir el alcance de sus formas y medios elegidos para hacer política; lo concreto es que la hostilidad que siembran, empodera a estos grupos fascistas, marginales políticos, que intentan demostrar su poder, yendo en contra del pueblo argentino.
No se trata de un “ataque a un local partidario”, sino que estamos hablando de un verdadero ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA en pleno año 2021.
Invitamos a todxs a escuchar el siguiente audio en el que les compartimos la reflexión de Raúl Andrés Gallardo, miembro del Frente Grande y Secretario Político del Bloque de Concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca, sobre esta temática.