CIERRE DEL PRIMER OPERATIVO DE ANSES POR LOS BARRIOS, EN PRADERAS.

Se culmina con la primera etapa del recorrido que hace la Anses en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular, por los barrios de Cañuelas.

El objetivo del mismo es llegar a vecinos y vecinas de nuestra localidad, evitando la circulación durante la pandemia en las oficinas. La importancia de este operativo en los barrios, es esencial para nuestra comunidad.

Esta vez se dispusieron las instalaciones, para la oficina móvil, de la Ecco Infantil del B° Praderas en Máximo Paz. Desde las 10 de la mañana y más allá del frío que nos presta el clima típico de invierno, muchos vecinos y vecinas fueron acercándose para recibir atención a la consultas y/o reclamos sobre todas las prestaciones que presenta Anses. El tipo de consultas que se pueden evacuar son: Asignación por Embarazo, AUH (asignación universal por hijo), Asignaciones Familiares, asesoramiento previsional, garrafa social entre otras. La actividad se desarrolló dentro del marco de pandemia en el que nos encontramos, respetando el protocolo sanitario establecido.

Facundo Suarez, representante de la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular, nos habla sobre la organización para la difusión del evento y cual es la importancia de este operativo.

Sebastián Ducasse, titular de Anses Cañuelas, nos comenta sobre la finalización del cronograma mensual y sobre la atención integral.  Informa que se mantiene la atención de Anses en el CIC de Máximo Paz de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:00 hs.

Marta Ferraro, Subsecretaria de Hábitat y Economía popular, menciona que en lo que refiere a barrios populares acompañan el operativo de Anses, además destaca la cantidad de personas que se acercaron durante el día de hoy a la Ecco Infantil con el fin de evacuar sus consultas. “Estamos hablando con el director de la UDAI de Cañuelas, para programar una vez por meses el operativo en “Las Praderas”‘.

Estos operativos se realizan desde el mes de Marzo en todos los barrios y localidades de Cañuelas. Para cualquier tramite se deberá presentar la persona con DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *