COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A NIÑOS/AS/ES DE 3 A 11 AÑOS.

La ministra de la Salud de la Nación Carla Vizzotti, desde La Pampa, hizo el lanzamiento oficial de la campaña en vacunación pediátrica contra COVID-19 en forma simultánea para todo el país. Según el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron 2.006.300 dosis de esa vacuna en todo el país y “hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica”, mientras desde mañana “se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer” para adolescentes.

Esta etapa estará destinada a niñas y niños de 3 a 11 años. La ministra adelantó que para antes de fin de año “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”.

En Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló la “cara de alegría y felicidad de miles de niños y niñas que se vacunan” en la provincia y remarcó que “las familias bonaerenses viven más tranquilas y esta es la única realidad. Hoy es otro día histórico y así lo estamos viviendo”.

El funcionario y médico consideró a la vacunación pediátrica contra la Covid19 como “un paso clave en términos epidemiológicos”, mientras el Gobierno provincial indicó que había 2.600.000 niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados.

Según los datos que aportó la Ministra Vizzotti, el 66 % del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra COVID-19 y que el 52 % lo completó. “Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas”, aseguró.

En nuestra localidad, ya se vacunaron cerca de 500 niños/as/es. Las postas de los centros de vacunación, tanto en Cañuelas-Club San Martín y en nuestra localidad de Máximo Paz, se prepararon para recibir a lxs protagonistas del día.

La predisposición del ambiente hace que la experiencia de la vacunación para el niñx, sea acompañada como un proceso ameno y cálido dentro de las posibilidades.

 

Para inscribir a lxs niñxs: INGRESA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *