COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN CAÑUELAS PARA MAYORES DE 70!

Llegaron al distrito el martes pasado 600 dosis de la vacuna de origen ruso, Sputnik V del primer componente de la vacuna.

El día de hoy, comenzó la aplicación de la misma en la Escuela Técnica Nº 1, sede del primer vacunatorio habilitado en Cañuelas en el marco de la campaña VACUNATE. Las escuelas dejarán de funcionar como sedes de vacunación el 28 de febrero, antes de que comiencen las clases presenciales; sin embargo esas postas se trasladarán a dependencias municipales y a centros universitarios.

Los turnos otorgados, son arrojados por el sistema online provincial. En la primera etapa, la vacunación comenzará con personas mayores de 70 años, y docentes mayores de 60 años o con patologías de riesgo.

Posteriormente se sumarán personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo. En esa segunda etapa se comenzarán a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford.

Según informaron, de las 580.000 unidades que llegaron al país, 235.000 son para la Provincia, partida que, junto con las nuevas 135 mil dosis de a Sputnik V, servirá para terminar de vacunar a los equipos de salud, y comenzar con los mayores de 70 y docentes.

ES IMPORTANTE QUE TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAYAN INSCRIPTO:
– REVISEN SU CORREO ELECTRONICO CON EL CUAL SE INSCRIBIERON Y DEL QUE DEBERIAN HABER RECIBIDO UN MENSAJE DE INSCRIPCIÓN.
-INCLUSO REVISAR LA CARPETA DE CORREO NO DESEADO O SPAM.
-ESTAR ATENTOS A SUS TELÉFONOS, OTRA DE LAS ALTERNATIVAS PARA COMUNICARSE.
Los turnos deben ser estrictamente respetados en fecha y horario para evitar aglomeraciones y mejorar la organización de la campaña.
Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *