Continuamos trabajando en el Barrio Belgrano.

Como todos los martes, las operadoras comunitarias de la Casa de la Mujer “Esther de Careaga” y la Ludoteca “Lev Vigostky”, volvieron a caminar mas de 11 kilómetros al encuentro del equipo de compañerxs que trabajan todos los días en el Barrio Belgrano.

Allí funciona un merendero y un comedor que asiste con alimentos elaborados y entregados en la modalidad de viandas, además se lleva a delante una huerta comunitaria, y realizan tareas de mantenimiento en la Escuela 26, tanto del edificio como del predio, cortando el pasto y atendiendo a los mas de 80 arboles que fueron plantados gracias a la ONG Arboles sin fronteras.

A su labor diaria se suman todos los martes las operadoras comunitarias de la Casa de la Mujer quienes realizan socioambientales a los vecinos detectando necesidades urgentes y asistiendo a los mismos, realizan capacitaciones sobre violencia de genero, se llevo el programa “Menstruamos” de Desarrollo Social de la Municipalidad

Hablamos con Analía Esquivel, coordinadora de la Casa de la Mujer que nos cuenta los trabajos que se vienen realizando.

Claudia Sanchez, coordinadora de la Ludoteca Lev Vigostky, a cargo de las actividades que se realizan  junto a los niños en burbujas de a 10 participantes, brindando una contención necesaria para los niños en este contexto.

Este martes además, se realizo un operativo para ayudar a los vecinos y compañerxs  en la pre inscripción del programa Buenos Aires Vacunate, para la vacuna en contra del COVID y participaron las compañeras que realizaron cortes de cabello a los chicos.