Corte de la RN 205 y reclamo vecinal por el Puente de Máximo Paz Oeste

En la mañana de hoy los vecinos de Máximo Paz Oeste salieron a la calle a reclamar por la falta de ejecución del proyecto del Puente que conecta al Barrio Las Praderas y Caacupe con Máximo Paz.

El tristemente celebre puente de calle Combate de los Pozos, continua en franco derrumbe y si bien el proyecto de cambio del mismo fue presentado en Febrero de este año por la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular a cargo de la compañera Ferraro en mano al Arq. Pascolini de Hábitat de Pcia. de Buenos Aires, quien no solo se comprometió sino que realizo todas las gestiones para que se apruebe el presupuesto, en aquel entonces se hablaba de 30 millones de pesos en la construcción de un puente vehicular nuevo, lo cierto es que la burocracia o la falta de decisión política han hecho que luego de ocho meses el expediente quede frenado en algún área de Hidráulica de Provincia de Buenos Aires, retrasando esta tan importante obra.

Estuvimos apoyando a los vecinos en su reclamo, porque es nuestro reclamo también, somos vecinos que padecemos la falta del puente, para aquel que tiene que caminar mas de tres kilómetros cargando agua potable para su familia, para aquel que espera una ambulancia, bomberos o la policía por una emergencia y no pueden ingresar al barrio o sufren grandes demoras por usar el paso de las fabricas (no solo por la distancia agregada si no también por el terrible estado de las calles), no podemos olvidar tampoco que en caso de inundaciones el puente es la vía de evacuación mas rápida, pero también mas peligrosa por su estado actual, que es el mismo que lleva hace años -intransitable- . Ya ocurrieron desgracias, ese puente ya se cobro una vida.

Hablamos con vecinos que participaron del corte que nos cuentan en primera persona las problemáticas que atraviesan.

Feliciana Silva es referente del MP La Dignidad, y estuve presente acompañando el reclamo de los vecinos.

Romina Vargas de la CCC, nos cuenta la situación de los vecinos ante la necesidad de una ambulancia.

La Colo referente del Frente Popular Dario Santillan, convocadas por las mismos vecinos, se sumaron al corte, para visibilizar la problemáticas que atraviesan los vecinos.

El corte y reclamo en la Ruta Nacional 205 y frente a la Estación de Tren de Máximo Paz fueron medidas tomadas en busca de visibilizar la problemática de los vecinos, no se descarta que ante el silencio delas autoridades responsables, se realizasen marchas y cortes en Cañuelas y el La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *