Cristina en Honduras

 

Estará acompañada por una comitiva que estará integrada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saa; el Senador Oscar Parrilli, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados

Elizabeth Gómez Alcorta

Eduardo Valdés, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, para asistir al acto de asunción de la primera presidenta electa de Honduras.

se realizará este jueves 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital…

Xiomara Castro de Zelaya fue consagrada presidenta electa de Honduras el pasado 28 de noviembre, convirtiéndose así en la primera presidenta electa de ese país.

Xiomara Castro de Zelaya , esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009, se impuso en los comicios de noviembre pasado con más del 50% de los votos, frente a Nasry Asfura, el candidato oficialista.

En la ocasión, Cristina Kirchner celebró el resultado con esta declaración en Twitter: “Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”.

A través de su cuenta en esa red social, la titular del Senado escribió: “Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera presidenta electa de la República de Honduras”.

Cristina demuestra claro apoyo a su par Xiomara Castro Flamante presidenta de honduras en medio de una crisis que enfrenta el país.

El acto se desarrollará en medio de la crisis política que se profundizó en el país caribeño cuando el Congreso nombró a dos presidentes en ceremonias distintas. Diputados disidentes del partido de Castro, Libertad y Refundación (Libre), con apoyo de formaciones de derecha, eligieron a Jorge Cálix como presidente del Congreso en un centro social.

Analistas políticos hondureños advirtieron por un potencial golpe de Estado frente a la inestabilidad política de estas últimas horas. Algo que Cálix descartó en su primer discurso: “Mientras yo ostente la presidencia del primer poder del Estado no habrá ningún golpe de Estado contra la presidenta electa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *