CRISTINA KIRCHNER: “NO VOY A PEDIR NINGÚN SOBRESEIMIENTO, VOY A PEDIR QUE APLIQUEN LA CONSTITUCIÓN”

Cristina Fernández de Kirchner hizo su alegato en el marco de la causa “Dólar futuro”.

La vicepresidenta de la Nación realizó su exposición sobre una causa a la que siempre consideró un armado político para perjudicar a su gobierno y favorecer los intereses del macrismo, fiel a su estilo lo hizo sin guardarse absolutamente nada.
La exposición se realizó vía zoom ya que la Cámara de Casación no permitió la presencialidad.

La mandataria dejo de manifiesto fuertes declaraciones de carácter político en las cuales expresó que las mismas se dan en torno a una causa endeble y sin ningún poder jurídico, cuya finalidad es solamente desestabilizar, imponer titulares en la prensa, e insertar ideas en la población que fortalezcan a la oposición.
“El poder es un poder permanente en la Argentina. Primero fueron las Fuerzas Armadas y después el poder judicial. Ustedes, los que siguen velando por sus intereses (…) Ustedes contribuyeron a que Macri ganara” fueron frases textuales dirigidas a los jueces. Además agregó: “Díganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país” refiriéndose a la agresividad con que se maneja el poder judicial con el kirchnerismo a diferencia de la suavidad con que se trata a la oposición.

Vimos a una persona muy emocionada, conmovida contando su verdad y denunciando el que para muchos es una clara muestra de lawfare y opereta política. Cristina en palabras simples y concretas plantó una idea quizás no muy presente en la sociedad: ¿Quiénes son los jueces?
“Es bueno siempre conocerle la cara a los jueces, a los fiscales. A usted, Petrone no le conocía la cara”, “Los jueces ante quienes declaro son Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa” afirmó además que sería bueno que la transmisión no solo la enfocara a ella, sino también a los jueces presentes del otro lado de la pantalla.
La vicepresidenta, no dejó de lado la connivencia entre el Poder Judicial y los medios de comunicación, que según sus propias palabras persiguen y perjudican la vida de los argentinos.
En la exposición de Cristina Fernández de Kirchner, podemos encontrarnos con la siguiente afirmación: estamos siendo juzgados por un hecho perpetrado por y para beneficio de empresarios macristas.

LO MÁS RELEVANTE DE LA EXPOSICIÓN:

“Esta causa es un leading case en materia de lawfare”.
“El lawfare es esta corriente regional que ha estigmatizado a los dirigentes populares. Los persiguen sin necesidad de encarcelarlos”
“Ya no es necesario desaparecer materialmente a los dirigentes políticos, con la articulación de los medios alcanza; no sólo por lo que titulan, sino porque cuentan cosas que no están en los expedientes y cuando se producen las sentencias de basan en los medios”
“Es bueno conocer la cara de los jueces, como la suya; Petrone porque no se la conocía. Sería bueno que además de mi cara apareciera la de Daniel Petrone, de Raúl Plée o de Diego Barroetaveña. Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando. Por eso creo que la presencialidad es importante”.
“Se hizo una causa por administración fraudulenta y desvíos por 55.000 millones de pesos. Bonadio nos acusó de eso y quiero que recordemos esa cifra”
“La causa se inició por una denuncia de Mario Negri el 30 de octubre de 2015. Es importante recordar la fecha porque fue 5 días después de las elecciones”
“El 17 de noviembre de 2015 a las 12 horas en plena rueda cambiaria irrumpe Bonadio en un allanamiento en el Banco Central. El objetivo era provocar una corrida, una devaluación, un desastre para todos”
“El 13 de abril me cita a indagatoria por administración infiel y no había ningún amigo de mi gobierno que hubiera comprado dólar futuro. Pero sí estaba Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña. Él sí los compró sabiendo que iban a devaluar y el domingo 13 de diciembre se reunió en la Casa de Gobierno arreglando la tasa”
“No sé cuántos tipos penales podrían caberle a Quintana. Llegaron al Gobierno, devaluaron, usufructuaron la compra de dólar futuro y los que estamos sentados acá somos nosotros”
“No podemos aumentarles a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Volvieron a traer al FMI con 44 mil millones de dólares para la campaña de Macri. Ustedes también son responsables, no miren para otro lado”
“El Presidente que nos volvió a endeudar devaluando y devaluando va a ver partidos de fútbol en Qatar y nosotros sentados acá”
“El Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinos, incide en las mujeres que masacran en femicidios”
“Estamos en un contexto en el que el presidente de Casación Gustavo Hornos iba a reunirse con Macri en la Casa Rosada. A mi secretario Mariano Cabral, Martín Irurzun lo citó para que dijera si Sebastián Casanello había ido a Olivos. Era mentira. Pero si hubiera sido cierto era una conducta reprochable. ¿Qué van a hacer con Hornos, que fue 6 veces a ver a Macri? ¿Va a seguir siendo miembro de la Casación? Pero mira vos. ¿Y nos quieren convencer de que son imparciales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *