El trabajo de las cuadrillas del Frente de limpieza y mantenimiento barrial, a veces menospreciado, es fundamental en los barrios ante la ausencia del Estado a lo largo de los años.

Son los que se encargan de barrer y recoger la basura de las calles, veredas y zanjas.

Quienes realizan zanjeos  y colocación de caños de desagüe, ellos son los que desrraman y limpian canales y arroyos  para facilitar la circulación del agua y prevenir inundaciones mayores.

La instalación de luminarias publicas en el Barrio Máximo Paz Oeste estuvo a cargo de los compañeros y su adquisición de la Agrupación DE FRENTE.

Son los que construyen veredas, dando una vía segura para transitar, ante calles destruidas y sin mantenimiento.

Ellos son los que realizan obras de mantenimiento y mejoramiento en las instalaciones de los comedores y merenderos a donde asisten los niños y niñas del barrio.

Cortan el pasto de plazas y espacios públicos.

Ellos cumplen una función vital dentro de la comunidad.

Las cuadrillas de limpieza se organizan por barrios y de lunes a viernes y recorren las calles de los barrios barriendo y recogiendo la basura. Este año se logro articular con el delegado de Maximo Paz, coordinando la recolección de basura con el Municipio.

Las cuadrillas que cortan el pasto y realizan mantenimiento en las plazas y espacios públicos también funcionan de lunes a viernes.

Todos los sábados las cuadrillas de Máximo Paz Oeste, limpian canales y arroyos, esta labor depende del estado del clima y del caudal de agua de los arroyos.

La construcción y obras se distribuyen el territorio de acuerdo a la urgencia que se van relevando.

Así entre todos, sumando trabajo comunitario y a la gestión y organización de la Agrupación DE FRENTE, hacemos del barrio un lugar para un mejor vivir.

Somos lo que hacemos y la Solidaridad nos hace Invencibles.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *