Culminamos las diplomaturas de trabajo socio comunitario.

En el día de hoy celebramos la culminación de dos diplomaturas de trabajo socio comunitario que llevaron adelante lxs compañerxs de la Casa de la Mujer Esther de Careaga y Políticas Sociales.

Esta cursada duro cuatro meses, en parte virtual gracias la Universidad de La Matanza y sus docentes y una segunda etapa que se desarrollo en la Sociedad de Fomento San Eduardo, y febrero serán entregados los certificados de los mismos.

Capacitarnos da un salto cualitativo en los compañeros que obtienen herramientas que mejoran el trabajo territorial, nos permite evaluar y proyectar trabajos territoriales con mayor profundidad.

Esta capacitación se realizo gracias a la articulación con el área de abordaje territorial de Cañuelas del Ministerio de Desarrollo de la Nación, compuesto por Alejandro Suazquita, Alejandro Rodríguez , Telma Muller, Adriana Fernández y Luis Lazarte, con quien hablamos, que nos cuenta como se desarrollo la actividad de hoy.

La capacitación en todas sus áreas, ya sea terminalidad de estudios primarios, secundarios, talleres y cursos temas específicos dan herramientas, no solo de inclusión laboral, sino también dan confianza y contención a quienes participan de ellas, generando vínculos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *