Hoy, como siempre nos sumamos a la lucha, a la búsqueda de hijxs, nietxs y  familiares separados de sus raíces por el cruel golpe de estado que sufrió nuestro amado pueblo Argentino en 1976.

Recordamos la lucha de nuestras Abuelas de Plaza de Mayo la  importancia de recordar lo que no tiene que volver a pasar.

Durante la última dictadura cívico-militar de Argentina más de 400 bebés fueron apropiados, en la mayoría de los casos tras el asesinato de sus mamás detenidas ilegalmente.

En 1977  se formo la organización de Abuelas de Plaza de Mayo con el fin de localizar y restituir a sus legítimas familias de todos los niños desaparecidos. Ya son 130 los nietos encontrados por Abuelas de Plaza de Mayo que recuperaron su verdadera identidad. Y seguimos buscando a los que faltan.

La lucha no cesa,  aunque compañeras como Chicha Mariani se fueron de este mundo sin haber encontrado  a su nieto, seguimos con esta búsqueda, porque lo importante es que ese nieto conozca  su identidad sus raíces y la lucha de sus padres que dejaron la vida por la patria. Seguimos en la lucha para que compañeras como  Delia Giovanola puedan a abrazar a sus nietos, y se vayan de este en mundo en paz.

Como nuestro compañero de la Agrupación de Frente, Cristofer Schienke recuperen su identidad. “soy libre al fin , recupere mi identidad y no soy más víctima , No soy más víctima de la violencia de esa dictadura.
Aunque aún queda mucho por saber y quedan muchos por encontrar y reparar en muchas vidas podemos decir que estamos fuertes para plantarnos y decir Nunca más, Nunca más nos van a robar nuestros derechos universales , nuestra libertad nuestra, democracia.” Las palabras que nos deja nuestro querido compañero.

Como dijo Esther de Careaga “la lucha continua hasta que aparezcan todos”.

“Jamás vamos a poder reparar sobre algunas lesiones. Pero iremos para adelante en la lucha incesante siempre para que no le pase a nadie más y nunca más.”- Cristofer Schienke.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *