Eco-tips: Productos naturales para hacer la limpieza

La conciencia ecológica aparece cuando las personas o, de forma más concreta, los consumidores se preocupan y por los problemas ecológicos y se informan sobre ellos, lo que puede ser un primer paso hacia el cambio de su actitud hacia los productos que desean comprar o sus comportamientos para respetar el medio ambiente.

Hoy te proponemos comenzar desde casa, con productos naturales, sin ningún tipo de químico, cuidando tu salud y de quienes te rodean.

Comencemos con algunas opciones naturales, más sencillas, y que seguramente ya tienes en casa para usarlas en la limpieza:

1. Limón:

Su jugo es un blanqueador, desodorante, re movedor de manchas, cortador natural de grasa y eliminador de moho, a las superficies les da un toque de brillo, solo mezcla un poco de agua con jugo de limón y pásalo sobre las superficies que desees limpiar.

También puedes añadirlo en un rociador con agua para que sea más fácil usarlo. Para limpiar metales añádele un poco de sal.

Puedes añadir a tu lavadora un poco de limón para eliminar manchas y añadir una mitad a tu jabón de trastes es ideal para eliminar olores indeseables.

2. Aceite de Oliva:

Es u buen limpiador y pulidor, puedes usarlo para eliminar ralladuras en superficies de piel y si le añades vinagre o limón será un gran pulidor de madera.

Con él puedes también aceitar puertas, utensilios de la cocina o limpiar rociando un poco tus utensilios de jardinería.

 

3. Vinagre Blanco:

Su acidez natural lo hace un perfecto anti hongos y anti bacterial, muy bueno también para eliminar el cochambre. Ponlo en un vaso durante la noche para eliminar olores como el cigarro.

 

 

 

4. Bicarbonato:

Un poco de bicarbonato en un recipiente abierto en tu refrigerador se deshará de los malos olores, también es un buen antiviral y elimina la mugre y la grasa.

Puedes usarlo para limpiar desde tu parrilla, pisos, desagües y cañerías.

 

 

5. Agua carbonatada, también conocida como agua gasificada:

Muy efectivo para limpiar ventanas colocando el líquido en un rociador, también es bueno para eliminar manchas de mugre.

En jardinería, si rocías con ella una vez a la semana tus plantas, esta las hará crecer por sus minerales.

6.  Sal:

En realidad si mezclas la sal con casi la totalidad de los productos anteriores podrás obtener limpiadores aún más potentes pero sobre todo específicos para ciertos usos.

Por ejemplo, si lo mezclas con vinagre blanco tendrás un poderoso limpiador desodorizante, con agua carbonatada será el mejor limpiador para tu refrigerador, con limón te servirá para remover manchas de moho, en una solución de agua y sal dará brillo a tus cortinas, tapetes o alfombras.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *