Se Lanza el programa Nacional “El Barrio Cuida Al Barrio” en Máximo Paz

El Programa “El Barrio Cuida Al Barrio” comenzó a implementarse en horas de la mañana en Máximo Paz.

Lanzadoce con dos  postas sanitarias, las cuales estarán funcionando a pleno el próximo lunes  una ubicada en RN 205 y calle Habbana y otra que comenzó en el día de hoy en a calle Tucuman y RN 205, ambos ingresos y egresos de la localidad de Máximo Paz.

En la puesta en marcha de la posta de Tucumán y RN 205 Barrio  La Torre se hicieron presentes, el Dir. de Organización y Abasto de Nación, Rafael Klejzer , el Dip. Nacional, Federico Fagioli , la Dra. Araceli Gorgal de la Subsecretaría de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representando al Municipio, estuvo el Jefe de Gabinete Dr. Fernando Jantus,  ya que la Intendenta Marisa Fassi se encontraba a la espera del arribo Presidente de la Nación al Hospital Cuenca. También estuvo presente del área de abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  Alejandro Rodriguez

Este nuevo programa que se baja a través de la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular del municipio, contó, cuenta y contara  con la colaboración de las Organizaciones Sociales, la CCC, Barrios de Pie, La Campora, El , Frente Popular Dario Santillan y Agrupación De Frente-CTEP, Movimiento Evita – UTEP.

Los compañeros de las postas recibieron materiales de protección como barbijos y guantes descartables, ademas folleteria de prevención en, COVID-19, Dengue, violencia de genero y consumo problemático de sustancias, ejemplares impresos de “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación, es esta primera etapa junto con la Policía local se solicitaba la documentación pertinente para poder circular, se le tomaba la fiebre, se le ponía alcohol en gel y se higienizaba el exterior de los vehículos. En una segunda etapa se realizara un relevamiento barrial donde se pondrá el eje sobre aquellas personas vulnerables sobretodo al COVID 19, los mayores de 65, los menores de 2 años los inmuno deprimidos. en una tercera etapa se espera contar con medicamentos y abastecimiento alimentos en caso de aquellos que lo requieran.

 

Rafael Klejzer “los movimientos populares son los que están sosteniendo a los barrios”, “aca por suerte pudimos cambiar a tiempo y ahí esta diferencia con países hermanos de latinoamericano, donde los muertos se cuenta de a cientos y tirados en la calle y acá se encuentra al pueblo organizado”, alguno de los comentarios en la entrevista de hoy.

La compañera Araceli Gorgal, quien fue la encargada de brindar la capacitacion la semana pasada y hoy acompaño el lanzamiento del Programa.

El Diputado Federico Fagioli compartía con nosotros estas palabras:

Marta Ferraro, en los estudios de Radio DE FRENTE nos brindo unos minutos para una entrevista donde nos cuenta la experiencia de gestión y articulación de este programa.

 

Es así que una vez mas, somos los compañeros de las Organizaciones Sociales, lo que llevamos la delantera en el territorio y quienes garantizamos la llegada de las políticas publicas a las barriadas, teniendo la capacidad de trabajar comunitariamente con otras organizaciones y articulando y gestionando en distintas instancias del Estado.

Somos lo que hacemos y Solidaridad no hace Invencibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *