El Pueblo Peruano sufre una feroz represión tras el Golpe Institucional que destituyo a Vizcarra

Lo que comenzó hace unos días como protestas en contra de la medida impuesta por el Congreso Peruano, que dio lugar a la destitución golpista del Presidente Vizcarra,  devino un levantamiento popular que se está transformando en pelear por una nueva constitución y abolir la constitución fujimorista del año 2000.

En lo que va de las protestas se computan  dos asesinatos en manos de la policia por la brutal represión a los manifestantes además una treintena de desaparecidos,  fueron detenidas pero no están registradas oficialmente por la policía como aprendidas.

Han renunciado 13 de los 18 ministros de Merino, el presidente colocado por el congreso, quien es del Partido Acción Popular de centro derecha, habían rumores de su renuncia anoche, quien dimitió  hoy luego de las multitudinarias protestas que ya dejaron dos muertos y más de 100 heridos. El Congreso deberá ahora ser quien designe a un nuevo presidente que pacifique el país

La ONU emitió un comunicado que manifiesta su preocupación por la actuación de las fuerzas del orden en el marco de las protestas ocurridas en los últimos cuatro días.

En cuanto a lo represivo la policía (tombos) están usan gas lacrimógeno, munición antimotin, canicas de vidrio, mucho uso de policía de civil en vehículos sin placas, en algunos lugares salió el ejercito en carros blindados portando armamento de guerra y vehículos con ametralladoras.

Acompañamos y apoyamos la lucha del pueblo de la hermana Republica de Perú y repudiamos el golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *