F, M o X NUEVO DNI CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

En el marco de un nuevo aniversario de la sanción del Matrimonio Igualitario, el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández presentó en horas del mediodia, en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, un nuevo dni que tendrá entre las opciones de sexo la letra X.

La inclusión llegó para quedarse, pero sobre todas las cosas para generar avances sociales en búsqueda de una sociedad más igualitaria.

Las personas autopercibidas con géneros no binarios no se verán más obligadas a elegir entre “masculino” o “femenino”, a partir del día de la fecha podrán optar por elegir la opción X. Quizás no sea una categorización definitiva o incluso suficiente, pero es motivo de celebración la inclusión de esta letra en un documento nacional de identidad que dejará de oprimir a aquellas personas que no estaban incluidas en las anticuadas categorias.

Además esta nueva nomenclatura estará vigente en los pasaportes de todxs los habitantes de la República argentina.

Es pertinente expresar que esta nueva documentación no será aplicable a lxs recien nacidxs, sino que estará a disposición de todxs lxs ciudadanxs que hallán transcurrido un conocimiento experiencial que les haya permitido descubrir quienes son y como se perciben a sí mismxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *