Grabois visito el Eco punto y el Barrio Libertad de Cañuelas

Los compañeros del MTE del Barrio Libertad recibieron hoy la visita de Juan Grabois dirigente del MTE y la CTEP-UTEP, también estaba presente la Sec. Gral. de la Agrupación De Frente CTEP-UTEP, Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular de la Municipalidad de Cañuelas, Marta Ferraro, acompaño también el dirigente del Frente Grande Alejandro Zuasquita y Mauro Monopoli del MTE.
Después se reunió con un grupo de Cartoneros y recorrió el ECO Punto de Cañuelas, compartiendo experiencias con los recicladores que trabajan allí.
Hablamos con Mauro Monopoli, del MTE y del RENABAP que nos cuenta la situación que los compañeros vienen sufriendo en este contexto.

Carlos Sosa del MTE Cañuelas, es uno de los compañeros cartoneros que viven en el Barrio Libertad que padeció las amenazas y parte de la organización que llevan adelante los vecinos.

Al arribo de Ferraro a la gestión una de las áreas bajo su esfera es el Eco Punto de Cañuelas, se realizo un relevamiento de los recicladores que desempeñan sus tareas tanto dentro del predio como el calles de Cañuelas, para tener un registro de los mismos, que cuenten con un carnet que los identifique y brindarles atención social y medica.
Junto Grabois, como referente de la CTEP UTEP y del MTE, se articulo una agenda en conjunto entre el Municipio y   las organizaciones sociales gestionar recursos para poner al Eco punto e funcionamiento y que los compañeros trabajadores recicladores tengan una mejor situación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *