“Higui” llega a juicio en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín acusada de “homicidio simple”

Eva Analía de Jesús  de 47 años alias «Higui»,una  cartonera y futbolista (arquera) lesbiana que para muchos ya es símbolo de la criminalización de las disidencias, comenzará a ser juzgada este hoy  por haber provocado la muerte a uno de sus agresores al defenderse de un intento de violación grupal colectiva en un oscuro pasillo del conurbano bonaerense.

El hecho sucedió el 16 de octubre de 2016 en el barrio Lomas de Mariló, un barrio humilde de Bella Vista donde Higui había ido a la casa de su hermana. Detenida de inmediato, ella no se enteraría hasta el otro día que el puntazo que le había asestado en el abdomen al su atacante quien se le tiró encima diciendo de «te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana», le había ocasionado la muerte.

Hoy llega a juicio en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín acusada de “homicidio simple” perpetrado contra Cristian Espósito, uno de los tres atacantes en un intento de violación grupal que nunca fue investigado como tal, a pesar de que ella fue hallada desmayada en el lugar de los hechos, con heridas en diferentes partes del cuerpo, el pantalón y la ropa interior desgarrados.

Tras ocho meses presa, la Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la excarcelación extraordinaria gracias a una fuerte movilización para exigir su libertad.

«A Higui la imputan de homicidio por haber intentado defenderse de una violación grupal ‘correctiva’, que es la típica violación a las que nos someten a las lesbianas para sacarnos la ‘lesbiandad’», dijo a Télam la periodista y militante lesbiana Adriana Carrasco, quien está participando activamente de la campaña por la absolución de Higui.

#AbsoluciónparaHigui

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *