Hoy comenzó a ponerse en practica el acuerdo entre Médicos del Mundo y la Casa de la Mujer Esther de Careaga de la Agrup. De Frente. Ni la lluvia detuvo el compromiso social. Una construcción comunitaria de la salud.

Si bien la jornada estaba programada a realizarse en la ECCO Infantil, en el Barrio Las Praderas, el clima y el estado de las calles no permitió que los móviles de los médicos puedan acceder al mismo, pero lejos de desanimar al equipo se re ubicaron en la Casa de la Mujer “Esther de Careaga” y en la Biblioteca popular Feminista “Julieta Lanteri” en el Barrio San Eduardo.

 

Allí los especialistas dictaron un taller de capacitación a las compañeras presentes sobre, el Dengüe y Coronavirus cuidados y forma de manipulación. El contacto con el otro y con lo propio. Con el objetivo de formarlas para que lleven adelante la próxima etapa que es la de realizar en el territorio, un recorrido, haciendo informes  relativo a lo cultural, socioambiental y salud, además de un mapeo de los barrios y la comunidad buscando detectar las necesidades mas urgentes. Esto es con el fin de realizar un informe con la situación en que viven los vecinos de Máximo Paz.

Asistieron, médicos, enfermeras y estudiantes, psicólogos y estudiantes de medicina.

Hablamos con Natalia García Dir. de Administración de Proyectos de Médicos del Mundo que nos relata las actividades en la capacitación y los cuidados que debemos para prevenir los contagios de Dengüe, descacharrando y manteniendo limpios los predios linderos a la viviendas y cuidados básicos en gral. y dando la recomendaciones ante esta nueva enfermedad, el Coronavirus.

Las compañeras de la Casa de la Mujer “Esther de Careaga” nos cuentan las actividades realizadas en la jornada.

A partir de hoy Médicos del mundo comienza a trabajar en conjunto con la Casa de la Mujer, integrándose a la comunidad y viceversa. Priorizando la atención básica medica y buscando crear un vínculo con las familias y vecinos. Las próximas visitas programadas son los días 4 y 18 de abril , en el horario de 9 a 14hs.

 

 

A pesar del mal clima, se realizaron atenciones medicas a los vecinos que se acercaron y control de vacunas en niños y niñas. Ademas de un almuerzo compartido que realizaron las compañeras.

El 28 de abril de 9 a 13 hs, se dictara un curso de RCP, por la Cruz Roja, la inscripción se abre el día sabado 21 de abril en la Casa de la Mujer, “Esther de Careaga”, en Antofagasta y Rep. de Perú, Máximo Paz, habiendo 50 cupos. Para mas información pueden comunicarse vía mail al: [email protected] o a través de nuestras redes.

1 pensamiento sobre “Hoy comenzó a ponerse en practica el acuerdo entre Médicos del Mundo y la Casa de la Mujer Esther de Careaga de la Agrup. De Frente. Ni la lluvia detuvo el compromiso social. Una construcción comunitaria de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *