Hoy estamos de fiesta inauguramos nuestro primer Jardín Maternal Comunitario.

Todo comenzó como un sueño y hoy que se hizo realidad, estamos inaugurando un proyecto hecho con amor, dedicación, pensado para generar un cambio por y para un futuro mejor, potenciar la educación desde los primeros años de vida.
Fortalecer cada talento, dejando ser, dejando elegir, ser el protagonista, tu propio autor en tu propia historia. Estamos felices por poder decir que esto es real, es posible y somos parte del proceso de cambio, de mejoramiento en la calidad vida de cada ciudadano, en especial de las infancias.
Hace 11 años el primer eslabón de esta cadena daba sus primeros pasos, proyectando un ideal posible, se hizo esperar, se hizo rogar, estaba ahí guardado en un rincón, listo para ser parte de un todo. Pasaron los años y ese sueño individual fue compartido con otros y es ahí donde poco a poco los interrogantes surgieron, ¿Dónde?, ¿Cuándo?

Contamos con un Gobierno Nacional y Popular que articuló con una Organización Social,  y gestionamos los fondos para equiparnos a través del Programa Potenciar Producción y con el programa Potenciar Trabajo, y el trabajo genuino de los compañeros, comenzamos finalmente desde la Agrupación de Frente la construcción de hermoso edificio en el 2021,  volviendo tangible ese sueño individual, convertido en una iniciativa colectiva donde aquellos que formaron parte tomaron protagonismo.

Hoy por la mañana llego el tan ansiado día y compartimos en un acto la inauguración del Primer Jardín Maternal Comunitario en Máximo Paz, barrio San Eduardo con la participación del Sec. de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; el jefe de Gabinete, Fernando Jantus en representación de la intendenta de Cañuelas; Ricky Aristegui, director de PAMI Cañuelas; Sebastián Ducasse , Jefe de ANSES de Cañuelas;  Cesar Villanueva de la Agrup. María Claudia Falcone; Luciano Álvarez de “Los Pibes”; Telma Martines de Frente Grande Cañuelas; Beto Mansilla de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo de Cañuelas; Ayelén Rasquetti, Dip. Provincial; Miguel Corvalán, presidente de la coop. Máximo Paz; Analía Esquivel de la Casa de la Mujer “Esther de Careaga”; Marcelo Orrego, coordinador del vacunatorio de Máximo Paz David Barbieri, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz y Marta Ferraro, sec. general de la Agrupación de Frente.

Hablamos con Emilio Persico, Sec. de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que compartió unas motivadoras palabras.

Nuestra compañera Marta Ferraro, Sec. Gral de la Agrupación nos cuenta al cierre al evento las emociones compartidas y los nuevos proyectos por venir.

 

Compartimos con uds un pequeño video que recopila la construcción del Jardín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *