La mesa gremial 19 y 20 de la CTEP/UTEP que integran la OLP, LOS PIBES, CLAUDIA FALCONE y AGRUPACIÓN DE FRENTE realizamos una movilización en reclamo por la desidia del Estado en la entrega de alimentos, además de expresar nuestro apoyo a los habitantes del barrio Lourdes presentando la nota con el reclamo de acceso al agua en la Casa de Entre Ríos con sede en la calle Suipacha. Esta columna estuvo acompañada de la presencia de la organización Convocatoria Segunda Independencia, que se sumaron apoyando el reclamo de los compañeros.

Luego nos trasladamos hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo por los atrasos en la entrega de alimentos.

Tras cuatro años en el que las diferentes agrupaciones sociales hicimos frente al peor gobierno democrático de la historia de nuestro país, siguiendo adelante con todas las áreas de trabajo, luchando y trabajando por una sociedad más igualitaria, nos encontramos una vez más ante la desidia y falta de respuestas por parte del Gobierno. Con la excusa de la presente Pandemia, no escuchan nuestros reclamos y niegan la posibilidad de dialogo, pero es pertinente recordarle al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que los miles de compañeros que continúan realizando sus tareas, ya sea en los comedores, cuadrillas de mantenimiento barriales, y los numerosos servicios de apoyo a la comunidad que brindamos, también realizan sus labores día a día en el mismo contexto.
La Mesa Gremial Número 19 y 20 de la UTEP presentó el siguiente Reclamo ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación:

Lunes 22 de marzo de 2021
Ministro de Desarrollo de la Nación
Para nuestras compañeras y compañeros hoy fue imperioso movilizarnos, este gobierno al que apoyamos para liberarnos del Macrismo, hace 3 meses no entrega alimentos a nuestras organizaciones, la Mesa Gremial 19 y 20.
Hemos intentado dialogar, pero eso es imposible con necios y gente que se dice compañeros, que habla de nacionales y populares y le dan la espalda a quienes peleamos los 4 años del peor gobierno democrático de la Argentina. Donde estaban estos funcionarios mientras nosotros no solo sosteníamos en la calle y con nuestro cuerpo la envestida del peor neoliberalismo sino que además sosteníamos como también lo hacemos durante la Pandemia el hambre en las barriadas, los compañeros, los desclasados, los desprotegidos, los invisibles.
Hemos intentado hablar con usted Ministro Arroyo, pero su agenda no tiene lugar para nosotros ni para nuestras demandas. Sus funcionarios olvidan para quienes de verdad deben trabajar. Nosotros no los votamos a ellos, no nos representan, son solo parte del sistema burocrático con quien debemos articular. Si es necesario, llegaremos al presidente, quien nos debe respuestas y urgentes.
Pero tampoco alcanza con crear consejos que nadie atiende, burocracia que no resuelve, y personajes que lejos están de vivir la realidad de los barrios. Usted más que nadie, tan solo por función tiene que saber que no alcanza con la AUH ni la famosa tarjeta alimentar, ya ni siquiera alcanzan con los convenios de merenderos.
No olvidamos que descabezaron según dicen a quienes compraron los fideos al triple, terrible estafa al Estado y burla a la pobreza, ahora nos hambrean diciendo lo complicado de las licitaciones, o peor aún, ni nos atienden con la excusa del Covid, porque Ministro nuestros compañeros también se enferman de Covid de estar todos los días sosteniendo el tejido social.
No les creemos nada, es hora de dar respuesta y resultados favorables para la entrega de alimentos secos a las organizaciones que desde NOVIEMBRE NO ENTREGAN. No esperamos más. Ustedes serán responsables del devenir, de las consecuencias de no entregar ni siquiera comida, pero también artículos fundamentales en pandemia como lavandina, alcohol en gel, repelente por el dengue.
Nuestra buena voluntad llega al límite, hoy, y no mañana queremos una respuesta.
Sin más saludamos educadamente.
MESA GREMIAL 19 Y 20 UTEP

Hablamos con Patricia Agüero, representante de Agrupación de Frente:

Discurso de Diego Marcus Representante OLP en el marco de la movilización del día de hoy:

 

Discurso de Luciano Alvares Representante de la Organización Política y Social “Los Pibes”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *