Jugando Ando, el nuevo proyecto para los peques de Máximo Paz.

El proyecto Jugando Ando, es llevado adelante por lxs compañerxs de la Ludoteca Lev Vigostky, articulando en territorio junto a Casa de la Mujer “Esther de Careaga”, Jóvenes al Frente, Huerta Orgánica “Creer”, Cuadrillas de Mantenimiento Barrial y Merenderos y Comedores que  pertenecen a la Agrupación De Frente.

En este contexto de pandemia no solo nos vimos afectados los grandes, los peques quedaron en casa, muchos sin conectividad ni continuidad pedagógica, por esa razón, y desde el cambio de fase en Cañuelas, comenzamos a trabajar para y por ellos.

En grupos reducidos, y al aire libre, lxs compañerxs. bajan a territorio, recorriendo distintos espacios como la Casa CTEP Praderas, la ECCO Infatil, el Merendero San Eduardo y Belgrano, entre otros. Hablamos con Claudia Sanchez, coordinadora de la Ludoteca, que nos cuenta que es un proyecto de integración de Infancias, que cuenta con dos etapas, una es la Huerta comunitaria de la ECCO y la otra es la escuelita de futbol y talleres, generando un lugar de contingencias, en donde trabajar desde la promoción y prevención sobre ejes sicosociales educativos y de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *