Kicillof inauguró ayer junto a Arrieta, Toloza Paz y Granados, el segundo tramo de la autopista Presidente Perón.

El gobernador Axel Kicillof, encabezó en Ezeiza la inauguración de un tramo de la Autopista Presidente Perón, que conectará lo que se conoce como el tercer anillo del conurbano y agilizará el tránsito en la zona, en la que viven alrededor de 12 millones de bonaerenses.
Este segundo tramo comprende seis kilómetros de la autopista Presidente Perón, conectando los partidos de Ezeiza y La Matanza (unen la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas.)
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra bonaerense de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente Alejandro Granados; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.
Kicillof destacó “Lo que tenemos abajo de nosotros va a ser un pedazo de la historia de nuestra provincia y nuestra argentina. Es la esperada por 25 años Autopista Presidente Perón, la que va a unir ese tercer anillo del conurbano bonaerense. Y como corresponde, Perón creó el conurbano, Perón crea el tercer anillo del conurbano bonaerense”
Sostuvo el mandatario que “todas las obras las estamos llevando adelante la Nación, la Provincia y los municipios, trabajando unidos y de forma articulada”.
El proyecto prevé conectar 12 distritos, produciendo un cambio estructural en la Provincia. La obra de la Autopista Presidente Perón se proyectó en cuatro tramos diferentes de los cuales sólo estaba habilitado una parte del primer tramo, entre los partidos de Merlo y La Matanza. Los plazos estimados de la obra estirarán su inauguración final a septiembre de 2023, aunque las máquinas tendrán mayor celeridad en su ejecución: el avance lento se produjo por las dificultades para expropiar 3.900 terrenos y realizar los movimientos de suelo, obras hidráulicas, rampas y vinculaciones correspondientes. Una vez finalizada, la autovía contará con 83 kilómetros de dos carriles por sentido, con colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y señalización inteligente, que se desarrolla sobre una traza totalmente nueva; y atravesará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
Por su parte, Granados señaló: “Hoy es un día de fiesta porque se trata de una autopista que espera todo el país, que va a dejar totalmente liberada la General Paz y va a permitir cruzar la Provincia de norte a sur en pocos minutos”.
Asimismo, Tolosa Paz indicó que “este es el proyecto de la Argentina que construimos todos los días, con obras que transforman las vidas de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”. “Estas son las obras para el corazón productivo de nuestro país, aquellas que dignifican y generan trabajo y un salario digno para los y las trabajadoras”, dijo.