La Asunción de Massa como ministro de Economía:¿Cuáles serán sus medidas?

Este miércoles 3 de agosto, Sergio Massa fue nombrado oficialmente ministro de Economía. Durante la jornada nombró una serie de medidas destinadas a mejorar la economía de nuestro país, y aliviar la situación de ciertos sectores de la sociedad. Entre ellas, afirmó que se cumplirá con el objetivo de un 2,5% de déficit fiscal que, para conseguirlo, realizará un ajuste basado en el aumento de la tarifa de los servicios como luz y gas, entre otros. Además, se buscará disminuir la emisión monetaria, medida que ha sido muy esperada y reclamada.
También anunció un fortalecimiento en la reserva de dólares a través de la adquisición de una nueva deuda y un acuerdo con exportadores y empresarios pertenecientes al mercado del petróleo.
Por último, el ahora Ministro hizo una mención a los jubilados, asegurando que obtendrán un refuerzo monetario.
Las declaraciones de Massa, sin embargo, no tuvieron repercusiones favorables en ciertos sectores políticos. Uno de ellos es el Frente Patria Grande que, disgustado, declaró que aún se sigue sin hacer énfasis en los sectores sociales más postergados, ya que no se hizo mención alguna de medidas redistributivas para aquellos que no tienen ingresos, empleo o se encuentran en situación de indigencia “Hubo en cambio anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI” mencionó el partido en su comunicado oficial.