La Brigada de Salud de Refugio, visito nuestro Jardin y brindo charlas de promoción y prevención en Salud.

En el día de hoy recibimos una charla por parte de los y las estudiantes de quinto año de la licenciatura enfermería de la PSA en conjunto con la organización Refugio donde se brindaron cinco talleres dobre promoción y  prevención en salud con el objetivo de bridar a una comunidad talleres de integración, en el caso de hoy se llevaron a cabo cinco talleres, que abarcaron las tematicas de contaminación cruzada, la pediculosis, la potabilización del agua e higiene bucal.

Donde todos los padres y parte de nuestra comunidad educativa del Jardín Maternal Lev Vygostsky participaron a través de preguntas y juegos.

Por otra parte se les brindo un taller de higiene bucal a los niños en el cual a traves del juego aprendieron el cepillado correcto y como cuidar su higiene, se les obsequió un kit de higiene dental con el cual se garatizo que los peques cuenten con las herramientas necesarias para continuar en sus casas los cuidados aprendidos.

Es asi como cuando las organizaciones sociales articulamos y gestionamos aseguramos la llegada de las politicas publicas a las barriadas, acercando al estado donde no esta presente.

Hablamos con Maria Gomez, quien estuvo de la organizacion de los talleres que nos cuenta como se desarrollaron y la gestion que aseguro su llegada a Maximo Paz.

Se culmino la jornada con un almuerzo en la Sociedad de Fomento San Eduardo, compartir la comida es un acto de hermandad que refuerza lazos y vinculos de camaraderia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *