La CTA anuncio su regreso a la CGT y contó con la presencia de Alberto Fernandez y Máximo Kirchner
En una jornada hitórica la CTA anuncio su vuelta a las filas de la CGT, en 1989 el alineamiento de la CGT y Carlos Menem provocó el rechazo por parte de una rama del sindicalismo argentino que se oponía a los planes de ajustes del presidente riojano. Fue Hugo Yasky quien dos años más tarde formalizó la creación de la Central de Trabajadores de la Argentina. Desde aquél momento fueron 28 años de fractura en los organismos representantes del sindicalismo nacional que comenzarán a sanarse en un Congreso de la CTA en el que se deliberará la fusión con la CGT.
El encuentro significará un gran respaldo político al candidato a intendente Edgardo Depetri , quien buscará desplazar a Néstor Grindetti en la intendencia de Lanús. El anuncio de la unificación de la CTA en la CGT será la señal de largada de un proceso que llevará su tiempo pero que coincide con la unidad de acción en contra del Gobierno de Cambiemos y a favor del proyecto político del Frente de Todos que encabeza Fernández.
Los compañeros de la agrupación de frente acompañaron el acto donde el candidato a presidente Alberto Fernandez señalo que Macri convoca a un déjà vu, tambien dijo “Cuando miro el presente, y miro lo que vamos a encontrar, definitivamente lo que veo es casi un país como el que resolvimos en 2003. El daño de la convertibilidad es semejante al daño que hizo Macri gobernando cuatro años”
También resalto la importancia de las universidades publicas y su crecimiento, y señalo los dichos de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Máximo Kirchner también participo de plenario y y dijo “Cuando nos quisieron quebrar más nos unimos, cuando nos quisieron voltear, más resistimos”
El candidato a Intendente, Edgardo depetri, apunto al Macrismo y el modelo Neoliberal que gobierna al país.
Verónica Magario advirtió los indices de la pobreza en la provincia de Buenos aires, de la desocupación, señalo las malas políticas que llevo acabo la actual Gobernadora y aseguro que lo hizo contra los trabajadores.
Por ultimo sobre la situación económica actual, aseguró, Alberto Fernandez que “lo que vamos a encontrar es casi el mismo país que recibimos en 2003, después de la convertibilidad”, precisando que “si todo sigue así, nos van a quedar 11 mil millones de reservas, la misma cantidad que nos tocó cuando asumimos con Néstor después del 1 a 1″.
Mientras tanto también aseguro que otra Argentina es posible, y que este es momento de seguir trabajando para obtenerlo, llamo a convencer a mas Argentino por todos aquellos que no tienen voz, los desocupados, los que se empobrecen.
Movileros: Mariana Taborda y Facundo Suarez
Editora: Joana coronel y Victoria Encina