La Cuarentena nos esta matando en casa. Basta de Femicidios!

El femicidio de Cristina Iglesias y su hija Ada, estremeció a las población y termino en el ruidazo convocado hoy a las 18 hs. por distintas organizaciones de todo el país en contra los femicidios y la violencia de género.

La instauración del Aislamiento Social Obligatorio a llevado que las mujeres se vean encerradas con sus agresores. 12 femicidios en el país desde el 13 de marzo, cuando comenzaron las medidas de aislamiento en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

El encontrarse aislada del entorno familiar y amigos hace que la victima no pueda denunciar porque se encuentra con el agresor al lado.

La Casa de la Mujer “Esther de Careaga”, en el Cel.:1127860354, y se mantiene una guardia activa de 24 hs. para que puedas comunicarte , agenda el numero con el nombre una amiga o una hermana y comunícate.

Escuchamos las palabras de Analia Esquivel, coordinadora de la Casa de la Mujer.

 

 

Algunos de los casos registrados en lo que va de marzo y motorizan el ruidazo son Romina Ruiz Díaz (36), asesinada el 13 de marzo en Los Pozos (Buenos Aires), Lidia Britez (47), asesinada el 14 de este mes en Formosa, Pilar Riesco (21) fue asesinada el 17 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Susana Melo (53) murió el 21 de este mes en Bahía Blanca. Lorena Fabiola Barreto (32 años) fue otra de las víctimas, murió el 22 en Misiones. Verónica Soule, de 31 años, murió el 23 de marzo en Santa Fe. Una beba de dos meses fue asesinada por su padre en Puerto Iguazú el 26 de marzo tras discutir con la madre de la niña y es considerado femicidio vinculado.  En Tucumán, la policía encontró el cuerpo de una chiquita de 2 años, asesinada por su padre, Leonardo Almirón: se suicidó luego de matarla. El 28 de marzo identificaron el cuerpo de Cristina y su hija de 7 años, y por el doble femicidio está imputado Abel Romero. El sábado pasado encontraron el cadáver de Claudia en Mar del Plata luego de que los hijos de la víctima detuvieran a su ex, Ricardo Rodríguez, y éste confesara ante la Justicia que la había asesinado.

Te acercamos distintos teléfonos para que puedas acceder a orientación y ayuda en distintas áreas.

Otra opción, es la campaña del barbijo rojo, lanzada por el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación, que propone que si solicitas un barbijo en rojo en una farmacia (en persona o por teléfono) te brindaran ayuda y comunicación con la linea 144.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *