La ex jueza Alicia Taliercio nos brindo una charla sobre “Grupos vulnerables y acceso a la justicia.”

En la jornada de hoy se llevo adelante una charla debate a cargo de la Dra. Alicia Taliercio sobre la tematica de grupos vulnables y el acceso a la justicia, la misma se desarrollo en el SUM Casa Comun Maria Elena Walsh de la localidad de Máximo Paz Oeste.

Participaron acompañando en el panel la Dra. Rosana Rinesi y la Dra. Alicia Reide, por parte de Legales de Frente estuvo nuestra compañera la Dra. Acosta, tambien participo de la actividad nuestra Sec. Gral, Marta Ferraro, estuvo dirijida a compañerxs de la Agrupación que se desempeñan en distintas unidades productivas, como merenderos, comedores, politicas sociales, ludoteca, Casa de la Mujer,  entre otros. Esta charla taller que abarco a los sectores mas vulnerables como son adultos mayores, mujeres en situación de violencia, niñas/os y adolescencias en lo que tiene que ver con el acceso a la justicia, se brindaron herramientas para poder visibilizar situaciones de abandono y violencia en adulto mayores, abuso sexual intrafamiliar y divorcios problemáticos entre otros.

Talercio nos brindo sus saberes y nos encargo la tarea de replicar los mismos haciéndonos consientes de la gran necesidad de intervenir en estos casos y como hacerlo, donde y como dirigirse para recibir la atención correspondiente, herramientas que nos acompañaran en nuestro trabajo diario, asegurando la llegada de las politicas publicas y el acceso a un ejercicio pleno de derechos en las barriadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *