400 familias  sin viviendas vuelven a ocupar un predio y hay amenaza de desalojo.  Entre ellas son  familias de Gonzáles Catán-Merlo, que el pasado 10 de octubre sufrieron  el desalojo mediante un  operativo represivo sin orden judicial y durante horas de la noche  sin respetar protocolo alguno, esto resultó en decenas de heridos varios de los cuales tuvieron que ser hospitalizados .

Esta mañana volvieron a ocupar el terreno y piden que las autoridades municipales y provinciales se acerquen para evitar una nueva represión.

“No tuvimos  ninguna respuesta, ya no podemos pagar alquiler”, necesitamos construir nuestras viviendas y en este lugar hace 30 años que está abandonado”. dijo una de las familias desalojadas ,también explico una delegada del barrio que ningún dueños tiene estos terrenos y nadie se ha acercado a reclamarlos, esta abandonado y es un basurero.

Foto cortesía de ANRed

Desde hace días que la policía ha hostigado las asambleas que se han realizado en las zonas cercanas en donde también funciona un comedor.

A raiz de todo esto Las familias emitierón un comunicado: Comentando que hace unos dias  fuerón desalojados 400 familias del espacio donde soñaban tener una vivienda para nuestros niños. Somos trabajadoras y trabajadores que no tenemos donde vivir,

“Hoy volvimos al lugar y armamos un comedor y un merendero para nuestros niños y niñas, que  producto de  las políticas de ajuste no puede comer todos los días como corresponde, como derecho básico. Llamamos a todos los organismos de DD.HH, organizaciones políticas, sociales y culturales para poder darnos el apoyo no solo político sino también como elementos básicos para poder armar el merendero y el comedor”. Nos comentó una de las personas damnificadas.

 

 

 

 

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *