La vida y el triunfo de la primera mujer argentina que se recibió de médica a pesar de los prejuicios

Cecilia Grierson, su vocación, su paciencia y su coraje pudieron más que la estupidez y la ceguera de los hombres. Una historia de lucha y superación.

Hija de inmigrantes escoceses y una infancia en Uruguay y en Entre Ríos, Cecilia Grierson  (1859 –1934) se recibió el 2 de julio de 1889 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Es la primera médica argentina, la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios y la Asociación Obstétrica Nacional de Parteras.

También, organizó instituciones tendientes al fortalecimiento del lugar de las mujeres y, junto a otras, creó el Consejo Nacional de Mujeres, la Escuela Técnica del Hogar y el Liceo Nacional de Señoritas. Asimismo, presidió el Primer Congreso de la Sociedad de Universitarias Argentinas y formó parte de quienes gestionaron el Primer Congreso Internacional Femenino en 1910.

Desde la Agrupación de Frente Militamos la igualdad de Genero y la participación de las mujeres en cada rincón por eso estuvimos, estamos y estaremos orgullosos y orgullosas de nuestro Edificio de Salud Cecilia Grierson que se encarga de ayudar a tantas personas en el dia a dia. Continuamos el legado de una gran Médica y Mujer.