Lanzamiento de la UTEP

El lanzamiento de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular estuvo marcada por la unidad de los movimientos sociales en un microestadio de Ferro que desbordó con la concurrencia, a su vez la militancia de los barrios agitaban un canto al unisono de TENEMOS SINDICATO.
Con el tiempo los primeros oradores hacían alusión a el largo camino de más de dos décadas que se agudizaron en los últimos cuatro años de gobierno macrista.

 

Los que estaban y los que ya no, quienes habían perdido hasta su libertad en otros casos y fueron variada la tonalidad de los discursos hasta que Esteban el Gringo Castro tomo la palabra a la hora del cierre y haciendo un repaso de los últimos cuatro años también apunto contra los gobiernos que alternaron al peronismo en estos últimos 70 años ya que fueron los gobiernos peronistas los de mayor felicidad del pueblo.

El equipo de Medios, estuvo junto a Marta Ferraro, Sec. Gral. de la Agrupación DE FRENTE, ahora UTEP, acompañado y realizando cobertura especial.

A continuación notas exclusivas realizadas por nuestro compañero Facundo Suarez:

Hablamos con Emilio  Persico, la UTEP es «la realización de un sueño de unidad de las organizaciones populares».-


Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de a Nación, estuvo presente y nos contaba como se va integrar el sindicato de cara a los desafíos del futuro, «vamos todos en una linea correcta que es la unidad, que no es solo es política, si no que tiene que ser unidad sobre todo de aquellos que trabajan que tienen que tener todos los mismos derechos».

Raflaer Klejzer, «esto es el resultado de cuatro años de lucha, venimos nosotros a plantear una salida desde la perspectiva de los trabajadores del pueblo».

El Gringo Castro, «Al trabajador de la Economía Popular le cambia la vida cuando esta dentro de una organización», » este sindicato va a discutir con el Estado Nacional como mejora aun mas los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y su familia»

A través de un video el Pte. Fernandez dirigió unas palabras de apoyo a los  presentes, impulsando la organización y la unidad entre los movimientos populares.

 

 

 

 

 

Para cerrar se sometió a aprobación sobre la fundación y en el día de hoy 21/12/2019 los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular hemos parido un sindicato con todas las de la ley…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *