“Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra”

A poco más de tres meses de gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel, queda más que claro que el rumbo político y económico asumido es contrario a las necesidades e intereses del pueblo argentino. Las decisiones tomadas hasta ahora apuntan a favorecer intereses extranjeros y atentan contra la soberanía nacional. No solamente aumenta el número de telegramas de despidos, también aumenta el número de subsidios otorgados para proyectar una mejor calidad de vida de cada ciudadano ha generado el estado de alerta de la población.

En el marco de los recortes presupuestarios impulsados por el Gobierno de Javier Milei uno los objetivos apuntados fue desmantelar los medios públicos como Canal7, Telam y Radio Nacional.

El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, resaltó que “este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios”. Según destacó, “son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país”, y agregó el Gobierno de Javier Milei “atenta contra la posibilidad de poder organizarse”. “Son una mentira los principios constitucionales y los principios de igualdad y libertad”.

El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología es de carácter federal y cuenta con diecisiete organismos articulados con todas las universidades públicas, con empresas estatales y privadas y con otros sectores del Estado nacional y los estados provinciales. Abarca una gran diversidad de áreas de aplicación en Defensa, Salud, Educación, Energía, Economía, Industria, Ambiente, Cultura, Desarrollo Social, entre otros, y tiene el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo, desarrollarnos de manera inclusiva y sustentable y fortalecer la capacidad de la Argentina para afrontar los problemas y desafíos de un mundo en constante cambio. la defensa de la Ciencia y la Tecnología y la Educación Universitaria Pública y Gratuita. Estos sistemas, patrimonio de todxs lxs argentinxs, son la base para que nuestro país avance hacia un desarrollo federal, inclusivo y sustentable.

El operativo de seguridad que se montó en las inmediaciones del INADI intentó frenar sin éxito a los trabajadores que ingresaron al organismo, traspasando los molinetes.

Hoy un Paro Nacional docentes y jubilados que fueron reprimidos en Congreso.

El presidente de la Nación se excusa en que “no hay plata”, al tiempo que se jacta de haber logrado déficit cero. Este no es un problema de falta de dinero. El problema está en las decisiones que se toman respecto de cómo usar y distribuir ese dinero, y esas decisiones son netamente políticas, respondiendo a un modelo de país determinado. Una serie de conflictos, tanto en la Secretaría de Trabajo como en el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia. Luego de forcejear con las fuerzas de seguridad, trabajadores estatales ingresaron al edificio del INADI, mientras que en la Secretaría de Trabajo de la Nación hubo retención de tareas por empleados cesanteados y una protesta llevada adelante por ATE.

Es de extrema preocupación, y por eso también lo denunciamos, que esta destrucción del Estado Nacional, y con él del Sistema de Ciencia y Tecnología, se realiza a la par de la difusión de un discurso de reivindicación de la dictadura cívico-militar, de negacionismo del genocidio de Estado y de la aplicación de un protocolo represivo diseñado por Patricia Bullrich, intimidando al pueblo para que no se manifieste, forzando el sojuzgamiento de todxs lxs argentinxs.

El Gobierno de Javier Milei ha tomado decisiones polémicas en relación a los subsidios en Argentina.

“Un CONICET militarizado” decenas de trabajadores en una extensa fila para conocer si habían sido despedidos o podían ingresar a realizar sus tareas habituales. Los empleados se vieron obligados, ante el despliegue policial que rodeaba el Polo Científico, a dar su nombre y apellido, uno por uno, para constatar si se encontraban en la lista de personal desvinculado.

Eliminación del Fondo Compensatorio del Interior:

    • El Gobierno anunció la decisión de eliminar el Fondo Compensatorio del Interior, que estaba destinado a subsidiar las tarifas del transporte público en las provincias.
    • Los gobernadores de las provincias se encuentran en alerta debido a esta medida, ya que consideran que busca garantizar el equilibrio fiscal nacional a expensas de desequilibrar a las provincias.
    • Quita de Subsidios a los argentinos que Asistan a Protestas: El Gobierno de Milei ha tomado una determinación controvertida en relación a las protestas sociales.
    • Medicacion a pacientes oncológicos
    • Aumento de gas, luz.

Medidas que han generado tensiones y preocupaciones entre los gobernadores provinciales y la población en general. Es importante seguir de cerca cómo se desarrollan estas decisiones y su impacto en los distintos sectores de la sociedad. Se viven momentos oscuros en Argentina, una argentina quebrada, ultrajada por un gobierno que piensa en beneficiar a quienes más tienen y se olvida de su propio pueblo.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *