LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN MÁXIMO PAZ.
La intendenta de nuestra localidad, anunció a través de redes sociales, que se dará comienzo a la apertura de sobres por el llamado a licitación. Lo que devendrá en la puesta en marcha de la obra de ampliación de red de agua potable para la localidad de máximo Paz, tan esperada.
Se trata de una obra histórica, que fue gestionada por la intendenta Marisa Fassi ante las deficiencias de la red de agua y cloacas. Las mismas han quedado obsoletas ante una ciudad de características diferentes a la Cañuelas de hoy.
La obra será en dos tramos, comenzando por la primera etapa, para mejorar la presión de la red y ampliación de la red de distribución en los barrios San Ignacio, Primero de Mayo, Morgante y Libertad. Comprende la provisión y colocación de cañería de PVC clase 6, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobomba, válvulas, entre otros.
La segunda etapa, implica la ampliación de la red de agua en nuestro Máximo Paz, beneficiando a 1.300 vecinos, ejecutándose alrededor de 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas en un rango de 50 hectáreas. Se colocarán 8.500 metros de cañerías de 75mm, 2.420 metros de cañería de 110 mm, 2.600 metros de cañería de 160 mm, 650 metros de cañería de 200 mm, 25 empalmes a red existente, 40 hidrantes y 8 toma para motobomba.
El Presupuesto oficial de la obra es de $263.033.903, estimándose un plazo de 600 días corridos para la ejecución de la misma.