Los desocupados con 30 años de aportes podrán jubilarse anticipadamente.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy la implementación de la Jubilación Anticipada, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les falten 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

En qué consiste esta medida?

La Jubilación Anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda, detalló el Gobierno a través de un comunicado.
Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Además ,el jefe de Gabinete de ministros y la directora de la Anses también realizarán la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

En la actualidad más de 80.000 madres iniciaron su jubilación con esta política, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *