Los trabajadores de la vía publica y su lucha constante por sobrevivir.

Vendedores ambulantes pertenecientes al Sindicato de Unión de Trabajadores de la Economía Popular(UTEP) enfrentan una vez más las dificultades por el  ASPO(Aislamiento Social Preventivo Obligatorio).

Entre movilizaciones, asambleas y la emergencia laboral latente; tomaron como ultimo recurso visibilizar con una huelga de hambre la problemática diaria en sus hogares. En José León Suarez luego de 2 días reclamando fueron despojados de sus pertenencias, reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad enviados con una orden de Desalojo autorizada por la Fiscal Celsa Ramírez.

La Iglesia San Cayetano lugar emblemático es en donde los escuchan y permiten continuar  con la huelga de hambre, pasados los 5 días el Obispo Carrara intervino para poder obtener una reunión con el Gobierno de la Ciudad y los tres Ministerios de Desarrollo, Habitad y Seguridad.
La propuesta por parte de lxs trabajadores de la vía publica es crear una Feria de Economía Popular, subsistir a través del trabajo con el fin de sobrellevar dignamente la pandemia.

 

 

 

Tenemos el testimonio de Pamela Gamonal de la Rama de Trabajadores/as de la Vía Pública de la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *