Manifestacion de UOM a puertas de La Martona por despidos.

En horas de la mañana se llevo a adelante una manifestación en las puertas del conocido barrio La Martona, donde vive el dueño de Dino Mattioli, llevada adelante por un centenar de manifestantes apoyados por la UOM de La Matanza, encontrando en tomar la calle la única solución para visibilizar el conflicto, que comenzó con el despido injustificado de 36 trabajadores.
Hablamos con Pablo Bozzo de la UOM La Matanza, que nos resume el origen del conflicto, donde el principal reclamo es la re activación de la planta, desde el mes Junio, donde la mayoría recibió los telegramas de despidos, y a pesar de los reclamos no han sido abonado las indemnizaciones correspondientes, ni avanzado en las negociaciones.
Las medidas económicas del ultimo gobierno neoliberal, sumado al desinterés de los empresarios en mantener la empresa activa desemboco en los despidos masivos.
La posibilidad de recuperar la fabrica y convertirla en una cooperativa requiere una inversión de $300.000 pesos para poder en funcionamiento la planta.
En total abandono por parte de sus dueños, los compañeros trabajadores custodian las puertas de la fabrica para evitar que continúen desmantelando la plata, ya que el patrimonio de la misma es la única garantía que les queda para hacerse de parte de la indemnización que les deben.
El Frente Sindical de Cañuelas, junto a otros gremios expresaron su apoyo a los trabajadores en su reclamo.