Marisa Fassi visitó la Casa de la Mujer Esther de Careaga, en Máximo Paz.

La visita de la mandataria el día de hoy parte luego de que las compañeras, después de dos años de trabajo arduo de la Casa de la Mujer “Esther de Careaga”, perteneciente a la agrupación De Frente, fueron reconocidas e invitadas a el acto simbólico por el bicentenario del Partido de Cañuelas. Sin dejar pasar la oportunidad allí se presentó una nueva nota solicitando una entrevista con la Intendenta Marisa Fassi, quien luego de unas semanas convocó a las compañeras al palacio municipal para mantener una charla.
La nota que fue presentada trata la falta de presencia del Estado municipal en torno a la prevención de la violencia de género, a raíz de ello la intendenta programó una visita a nuestra organización, puntualmente a La Casa de la Mujer. Marisa Fassi, recorrió las instalaciones destacando la labor que se lleva adelante, así como la organización y el empuje con mucho amor con el que se trabaja: “esto es hacer patria” mencionó.
“Desde mi lugar, la visita es para acompañarlas y desde el estado ayudarlas como debe ser, es lo que vamos a hacer”.

El encuentro finalizó con la entrega de un subsidio de $50.000 y un celular, para cooperar con el trabajo que se mantiene en situaciones de emergencias. Recordamos que, ante situaciones críticas, nuestra organización social financia: remises, alojamiento, alimento, vestimenta, elementos de limpieza personal (tanto para las mujeres en el refugio, como para sus hijos), tramites, insumos de salud, asesoría legal, entre otras tantas…

Hablamos con nuestra compañera Analía Esquivel de la Casa de la Mujer “Esther de Careaga” respecto a la visita que realizó la intendenta el día de hoy:
Analía nos menciona sobre este encuentro programado, que fue gracias a la reunión que se mantuvo en el municipio teniendo en cuenta la nota que se envió sobre la ausencia por parte del estado municipal en torno a la prevención de violencia de género. En este encuentro se pidió la presencia y la ayuda a las organizaciones sociales que trabajan en territorio, esta vez se escuchó el pedido y fue respondido con la ayuda de un subsidio y un celular para que funcione como teléfono de guardia. El subsidio que se brindó continuará todos los meses, del cual será necesario hacer una rendición de cuenta de la inversión o gastos sobre esta ayuda que brinda el municipio. La promesa de Marisa Fassi es continuar trabajando en conjunto, sumando a la Secretaría de la Mujer a cargo de Fernanda Rojas, para avanzar juntos. Analía nos menciona que, si bien el trabajo en territorio se lleva adelante por las organizaciones sociales, hay cosas que exceden y de las que se necesita esa ayuda por parte del estado, “es necesario articular el trabajo”. “La visita de Marisa fue cortita pero concreta.

Además visito la Capilla Cristo Obrero y Campesino, donde acompaño a los chicos que asisten a la Ludoteca Lev Vigostky, donde realizan tareas de esparcimiento, actividades fisicas y apoyo escolar durante la semana.
Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia, podes llamar a nuestro teléfono o mandar un mensaje de whatsapp: 011- 15- 27860354 o al 144. No estás sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *