Martin Piaggio: El intendente que va contra la crisis ambiental.

 

Piaggio llegó a la intendencia en el 2015 con la crisis ambiental como bandera: “Fuimos tomando un emergente social que venía hace mucho tiempo manifestándose en la ciudad, que era la preocupación enorme por las consecuencias directas de este esquema que penetró en Argentina, que se consolidó a mediados del 90, basado en la utilización a gran escala de los agrotóxicos “

Es por este motivo que en el 2018 mediante una ordenanza del Concejo Deliberante se prohibió el uso, venta y comercialización de glifosato en Gualeguaychú. “Creemos en la agroecología y creemos mucho en la actividad del campo, pero sin agroquímicos “. Otra medida destacable del intendente, que consiguió su reelección en diciembre del 2019 con el 65% de los votos, fue la demolición de un barrio náutico, que inició hace 7 años, que usurpó un humedal importantísimo del Río Gualeguaychú. “Estas propuestas inmobiliarias que no respetan en absoluto nuestro ecosistema no las concebimos”, subrayó.

En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó el glifosato como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. Millones de hectáreas de tierras de cultivo, parques y hasta aceras son rociadas con glifosato cada año en todo el mundo. Cuando se usa en agricultura, este compuesto penetra en el suelo, se filtra en el agua y sus residuos permanecen en los cultivos: está en lo que comemos, en el agua que bebemos y en nuestros cuerpos.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *