La UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) anunció una movilización a las 9:30 en Plaza Alsina hasta Puente Pueyrredón, para definir un plan de lucha y que el gobierno deje de ajustar a los trabajadores de la Economía Popular.

La protesta de hoy se produce en el marco de una creciente tensión entre el gobierno Nacional y varias organizaciones sociales.

Varios voceros gremiales expresaron su desacuerdo y descargo a través de las redes, entre ellos Juan Grabois, referente de la UTEP, quién en su cuenta oficial de Twitter reclamó lo siguiente:

 

“Levanten el secreto fiscal de todos y todas: “planes”, políticos, jueces, comisarios, contratistas, pautados y sus respectivos esposos; de paso el mío también y de cualquier dirigente.”

 

“Tope para todos y todas: empecemos por los sueldos de funcionarios, jueces, fiscales y diputados ¿10 como el potenciar trabajo les alcanza? ¿O su trabajo vale más de 10 veces el de la cocinera de un comedor infantil?”

 

“Reempradronamiento para todos y todas: que los miles de parásitos cobrando sueldos de 7 cifras en el ejecutivo, legislativo y judicial con cargos jerárquicos se identifiquen y nos cuenten de qué trabajan.”

 

“Empiecen por arriba. Por los que viven del Estado pero en countries y puerto madero. Ahí van a ser más creíbles que esto es un ordenamiento y no un canallesco ajuste a los de abajo.”

 

“Pedir que toquen intereses de los formadores de precio, fugadores, evasores, grandes fortunas, renta extraordinaria, monopolios… sería pedirles un coraje que no tienen; pero al menos ajústense un poquito ustedes antes de joder a los que menos tienen.”

 

Otra referente que hizo su descargo fue la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, que también expresó en Twitter:

 

“iniciamos plan de lucha para que el gobierne deje de ajustar a lxs trabajadores de la Economía Popular.

Reclamamos

  • Ninguna baja a trabajadorxs que percibe el Potenciar Trabajo
  • No desenganchar el Salario Social del Salario Básico
  • Aguinaldo para todos los trabajadores”

También expresó a Télam:

 

 

“Quieren dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo, ajustar el salario social complementario que está estipulado que sea la mitad del salario mínimo y estigmatizan el laburo de la Economía Popular ¿En serio creen que el problema son el millón de personas que cobran un Potenciar Trabajo? El problema son los millones de personas que aún hoy viven en la indigencia en Argentina”

 

“Desde nuestra organización repudiamos que se viole la ley que ampara el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo y reclamamos que se levante el secreto fiscal de los jueces, que fugaron dólares y los políticos”

 

 

Desde la Agrupación de Frente estamos y estaremos siempre presentes para pelear por un salario digno para todos los trabajadores de la Economía Popular.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *