Médicos del Mundo volvió a la ECCO Infantil de Las Praderas

Este sábado Médicos del Mundo realizo una nueva Jornada de las Infancias, acompañados por las compañeras de la Casa de la Mujer y Cuadrillas de Las Praderas de la Agrupación De Frente.

Se contó con la asistencia de Médicos Clínico, Obstetra y Nutricionista.

La labor que llevan a delante es fundamental para los vecinos, ya que la Salud es inaccesible para esta comunidad, por la inexistencia de un centro o sala de primeros auxilios en el barrio, calles intransitables que hacen que muchas ocasiones ni siquiera una ambulancia los asista.

Hablamos con Natalia Garcia, coordinadora de Médicos del Mundo que nos cuentas los trabajos que se realizaron en el día de hoy.

A este panorama le sumamos la contaminación ambiental tanto por los arroyos que atraviesan los barrios, como en tierra y aire, lo que afecta la salud de base de los vecinos.

En un contexto de aislamiento muchas familias se ven con la imposibilidad de realizar controles basicos en la salud, en especial en los niños, ya que no solo existe el temor por el COVID, si no que el sistema de salud se encuentra enfocado en el, y no asigna turnos para atención de control. Por esta razón, la subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, a cargo de la compañera Marta Ferraro, solicito una campaña de vacunación que se realizo durante la semana, para que complemente la tarea que los médicos vienen realizando en el territorio.

De este modo gracias al trabajo y gestión  que realizamos las organizaciones sociales aseguramos el acceso a un derecho fundamental como lo es el a Salud, agradecemos el compromiso y esfuerzo que hacen Médicos del Mundo, con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *