Mega operativo en Barrio San Eduardo

En el día de hoy se llevo a cabo un mega operativo en el ingreso al barrio San Eduardo, continuando con el programa “El Barrio cuida al Barrio”. La actividad solicitada por la secretaria de Hábitat y Economía Popular con la presencia de la Dirección de Cuidados Integrales de Desarrollo Social Nacional y la participación de Movimientos sociales, Iglesia de la familia, CAAC John William Cook, Casa de la mujer Esther de Careaga y Policía, llevando a cabo las postas sanitarias donde se realizaron los controles necesarios, solicitando permisos de transito, desinfectando los vehículos que circulaban, tomando la temperatura a cada persona, entregando folleteria y repelente. También se sumo el programa Hogar con la venta de garrafas a bajo costo.

A primera hora recorrimos junto a Carolina Brandaris, Directora de Cuidados Integrales, Lucia Glimber, Coordinadora del área de Adultos del Min. de Desarrollo Social de la Nacion, Lucho Lazarte y Alejandro Rodriguez del Ministerio de Desarrollo Social de Cañuelas y Diana Barcia Consejal del Movimiento Evita, las distintas unidades de la Cooperativa Creer, Casa de la mujer “Esther de Careaga”, Biblioteca Feminista “Julieta Lanteri”, CAAC “John William Cook” y la Textil “8 de Marzo” en el momento en que se confeccionaban barbijos.

Luego, en reunión ampliada en medio del operativo, entre trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, seccional Cañuelas,  Lucia Glimber, coordinadora del área adultos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jesica Leon de la Subsecretaria de Economía Popular de la Pcia. de Buenos Aires, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio Ayelen Rasquetti, la Concejal Diana Barcia, operadores comunitarios de la dirección de abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Social, también las dirigentes locales Romina Vargas de la CCC y Marcela Fernandez de Barrios de Pie y Patricia Agüero de agrupación DE FRENTE, quienes coordinan todos los días a las organizaciones sociales que trabajan articuladamente. la Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decía “Las organizaciones tienen un saber acumulado, que nos permite actuar de mucho mejor modo, no es lo mismo que vaya un medico a casa de una persona a que vaya un vecino, por que le va a abrir la puerta de mejor manera a ese vecino que sabe que lo va a cuidar, que lo va a tratar humanitariamente”

  • Marta Ferraro, subsecretaria de Hábitat y Economía Popular del Municipio de Cañuelas - Lucho Lazarte, Alejandro Rodriguez y Ayelen Rasquetti, Ministerio de Desarrollo Social de Cañuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *