Movilizaciones multitudinarias: No mas bajas del Potenciar

A lo largo de esta mañana se llevaron a cabo diversas movilizaciones convocadas por la Unidad Piquetera; Estas se situarían en más de 130 puntos del país, tales como Puente Pueyrredón, Puente la Noria, Panamericana, entre otros. El objetivo de los cortes y piquetes, es reclamar la gran cantidad de bajas del programa Potenciar Trabajo que se realizaron en contra de 154.000 a 160.000 trabajadores de la economía popular.
Las marchas van contra una figura en particular; Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, quien es la cara visible de todos los temas asociados a planes sociales.
“Es una decisión de alto impacto, por eso vamos a hacer el reclamo hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hemos pedido una reunión con la ministra, pero aún no recibimos ninguna confirmación, por eso hemos previsto desde la Unidad Piquetera llevar adelante una acción”, remarca la dirigente sobre los próximos pasos de la coalición de colectivos sociales.”
Expuso Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres el Sur.
Además, declaró que “El Gobierno generó un recorte de manera indiscriminada y sin datos concretos”.
Por otro lado, se hizo presente el legendario piquetero y representante del Polo Obrero Eduardo Belliboni, afirmando que de ese ingreso dependía de que muchos argentinos tengan un plato de comida en su mesa.
Sin embargo, la contraparte declaró “No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos”, respondieron los voceros de Victoria Tolosa Paz a Télam.
Hasta el momento en Acceso Oeste se reportan hasta 12 kilómetros de cola, mientras que en la autopista Panamericana es de 8 kilómetros la fila de autos. Por su parte, en Puente Pueyrredón hay 30 minutos de demora.

Staff y Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *