Movilizamos al Ministerio de Desarrollo de la Nación, Vamos por Mas!

Una vez mas volvemos a las calles, a la lucha por derechos, así en la mañana de hoy movilizamos cuatro organizaciones de la UTEP, La MESA GREMIAL 19 y 20 – Agrupación De Frente – Agrupación María Claudia Falcone – Organizaciones Libres del Pueblo OLP – Organización Social y Política Los Pibes y llegamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde presentamos el siguiente documento.

VAMOS POR MAS! 

El impacto de la epidemia COVID 19 llegó cuando comenzábamos lentamente a levantarnos de la epidemia macrista de recorte de derechos, aumento de la pobreza y mayores niveles de exclusión.

Pasados ocho meses de esta segunda pandemia, venimos a agradecer al Gobierno Nacional su rol protagónico en apaciguar los efectos económicos, sanitarios y sociales del COVID en nuestras barriadas.

Venimos a agradecer y a colaborar. Entendemos que tenemos que profundizar las políticas de Tierra, Techo y Trabajo; que hay que fortalecer los espacios autogestionados de economía popular, social y solidaria; que hay que generar políticas de inclusión y acompañamiento hacia nuestros jóvenes, condenados hoy al trabajo en negro, el desempleo, la criminalización y la falta de futuro y oportunidades.

TIERRA, TECHO, TRABAJO Y HÁBITAT POPULAR y TRABAJO Y EDUCACIÓN PARA TODOS LOS JÓVENES

Luego de ser entregado el documento, realizamos una asamblea  en el cierre de la movilización del 12 de Noviembre del 2020, luego de presentado el documento al Ministro Arroyo de Desarrollo de la Nación. Oradores Luciano Alvarez de los Los Pibes, Diego Markus de la OLP Cesar Villanueva de Agrupación Claudia Falcone y Marta Ferraro de Agrupación De Frente.

Hablamos con Cesar Villanueva de la Agrupación Claudia Falcone, nos decía que uno de los pedidos fue la ampliación del programa nexo y el refuerzo de política alimentaria. Estamos organizados y tenemos la fuerza suficiente para ganar esta batalla.

 

Pablo Puebla de la OLP, extendió un saludo fraternal a organizaciones de todo el país que acompañaron la movilización desde el interior del País. Agradeció a  los compañeros que son la primer línea en la lucha contra el covid.

Al cierre de esta  jornada de lucha, la compañera Marta Ferraro, Sec. Gral. de la Agrupación De Frente compartió un mensaje de lucha y reconocimiento  al trabajo de los compañeros que día a día les ponemos el cuerpo a esta batalla.

Además, nos dice, que es nuestra obligación como sindicato, de defender el derecho de los trabajadores que representamos, por ello decimos gracias al gobierno, pero no alcanza. Necesitamos que los compañeros puedan tener acceso a cargas sociales y obra social, que los merenderos y comedores accedan a alimentos frescos de calidad, necesitamos la unidades de gestión productivas basadas en el trabajo colectivo de compañeros cooperativistas.

-Solamente modifica la realidad, aquel que se esfuerza para hacerlo. Estamos en alerta, seguimos en la lucha, seguimos en las barriandas, seguimos sosteniendo, y seguimos en dialogo con este gobierno que no deja ser nuestro gobierno y a este gobierno le estamos exigiendo todas estas cuestiones-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *